En el marco de InnovaModa 2019, expertos en ventas y negocios en la industria compartieron tips para desarrollar exitosamente un negocio de moda

Como parte del programa de actividades de InnovaModa 2019, el analista de negocios de moda y director de la incubadora Fashion Forward, Jacob Pulido y el especialista en ventas, Israel Macías impartieron la conferencia “Desarrollo exitoso de un negocio de moda”.

Durante el séptimo encuentro de moda organizado por InnovaModa y Tijuana Innovadora, los expertos presentaron a los asistentes los puntos más relevantes para poder ejecutar de manera efectiva y exitosa una marca de moda, y así lograr que esta sobresalga del resto de propuestas en una industria tan competida.

“Al querer emprender, los jóvenes se encuentran con una industria tal vez un poco distorsionada de lo que realmente es, enfrentándose a problemas con temas como la proveeduría, la parte de la organización y la estructura general del negocio como tal”, resaltó Jacob Pulido.

En ese sentido, destacó que al ser creativos resulta normal que haya más “explosión mental” y menos un pensamiento orientado a forjar una estructura de trabajo ordenada, siendo esto último fundamental para alcanzar las metas trazadas.

Comentó que hace falta entender cómo es el “sistema moda” en Estados Unidos, en Europa y en México, ya que al hacerlo contamos con las bases para entender que no es posible comparar el funcionamiento de la moda en otros países con el nuestro.

Agregó que somos una potencia, no en la moda pero sí económica, lo que nos permite contar con un panorama bastante interesante para poder desarrollar todos los proyectos y poderlos internacionalizar.

“Actualmente México esta de moda en el mundo, desde las colecciones que se han hecho de diferentes diseñadores, pasando por Yalitzia Aparicio, pero ninguna marca mexicana realmente ha podido sacarle provecho a esta internacionalización, y eso es precisamente lo que estamos tratando de hacer con esta conferencia, cultivar y fomentar más la cultura de emprendimiento para lograr un despegue mucho más eficiente de las marcas”, enfatizó.

Pulido refirió que para triunfar toda marca debe ser congruente con lo que quiere y lo que los demás necesitan, así como poder generar el trabajo en equipo al interior de la marca, con los proveedores y los clientes.

“A todos aquellos que les interese emprender en moda, se van a encontrar con una industria compleja, pero en la que sí hay manera de lograrlo. El chiste es ir entendiendo cuáles son las bases para poder empezar a desarrollarlo”, concluyó.

 

Redacción por Rigo Domínguez con fotografías de Tijuana Innovadora

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *