El experto en tendencias, Gustavo Prado, compartió en InnovaModa 2019 varios ejemplos de mitos y realidades sobre las tendencias para 2020

Como parte del programa de conferencias de InnovaModa 2019, séptimo encuentro organizado de manera conjunta por InnovaModa y Tijuana Innovadora, Gustavo Prado, fundador de la agencia mexicana de tendencias Trendo y autor del libro Mextilo impartió la conferencia “Tendencias 2020”.

Prado adelantó un poco sobre lo que como consumidores podemos esperar en 2020, no solamente en lo que se refiere a la industria de la moda sino también en otros sectores, además de hablar sobre mitos y realidades sobre el futuro.

Entre otros temas, desmitificó el supuesto poder para incidir en las decisiones de compra que tienen los llamados “influencers” de la plataforma Instagram, quienes aseguró nunca han sido un factor determinante para impulsar ventas.

“(Los influencers de Instagram” sólo son una bola de gente que no sirve para nada, varios de ellos denunciados en Mexican Fake Bloggers, a la que los mercadólogos les están metiendo dinero para ser amigos de ellos, pero eso no sirve para que las marcas vendan”, afirmó.

En vez de desperdiciar su dinero, comentó que las marcas exitosas, sean multinacionales o emprendimientos en etapas tempranas, deben de buscar crear su propio lenguaje para comunicarse adecuadamente con su audiencia y poder capitalizarlo en la caja registradora.

Invitó a los emprendedores que deseen ayudar a causas a nobles a primero concentrarse en tener un negocio sostenible, generar ganancias y hasta entonces, ocuparse de ayudar a la sociedad.

“Yo no vivo de ideal, no puedo vivir de lo ideal y de hecho nadie puede, tenemos que vivir de lo real, de lo tangible, y trabajar para posteriormente alcanzar los ideales que buscamos”, finalizó.

 

Redacción de Rigo Domínguez con fotografías de Tijuana Innovadora

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *