El creador de la marca de moda Malafacha compartió en InovaModa 2019 experiencias y consejos para alcanzar el éxito en la industria de la moda

En el marco del programa de actividades de InnovaModa 2019, séptimo encuentro organizado de manera conjunta por InnovaModa y Tijuana Innovadora, el diseñador creador de la marca de moda Malafcha impartió la conferencia “¿Cuál es el momento perfecto para iniciar tu camino en la moda?” durante el primer día de actividades.

Comentó que hay muchas cosas que podríamos aprender de la naturaleza al momento de emprender, incluyendo a colaborar entre creativos por más difícil que parezca, esto con el fin de tejer una red unida que funja como soporte para hacer que los proyectos florezcan.

Malafacha, es una marca de moda creada 2006 por el diseñador Francisco Saldaña y el comunicador visual y artista plástico Víctor Hernal, la cual apuesta por ser un canal de comunicación donde la ropa es nuestra segunda piel

“Otro gran ejemplo de la naturaleza, lo más sabio de este mundo, es a tomarnos el tiempo necesario para materializar nuestras ideas. Los grandes paisajes del mundo tardan años, incluso siglos para ser creados. Debemos aprender a no apresurar nuestros procesos individuales por la presión de los demás”, afirmó.

Comentó a los asistentes de InnovaModa 2019 que en la industria de la moda se ha vanagloriado muchísimo a la persona grosera, a la más soberbia, cuando todos deberíamos estar ayudándonos unos a otros para crear cosas aún mejor, justo como lo hace la naturaleza. “Dont be afraid to act fucking nice”.

Motivó a los emprendedores encontrarse con la bondad y la comprensión, así como la sabiduría y el coraje para poder avanzar y compartir con los demás para juntos conquistar aquello que siempre han soñado sí mismos y para los demás, siempre disfrutando el camino para lograr el éxito.

“Sobre cuál es el momento perfecto para emprender en la moda, la verdad es que no les puedo responder esa pregunta, pero sí compartirles mi experiencia diciéndoles que, desde mi perspectiva, el momento perfecto par emprender cualquier camino que decidan iniciar, es hoy”, culminó.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografías de Tijuana Innovadora

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *