Además del siempre vistoso y anticipado Fashion Show, InnovaModa 2019 finalizó con la premiación de una serie de sensacionales fashion films

Con el Fashion Show y la premiación a los ganadores del Fashion Film, InnovaModa, parte de la familia de Tijuana Innovadora, concluyó la noche de este sábado su séptima edición denominada InnovaModa 2019 “Tijuana es mi Estilo”, en la cual durante dos días se llevaron a cabo conferencias y talleres.

La directora de InnovaModa, Ana Díaz de Gurría comentó que en la pasarela de este año se mostró el trabajo realizado por los diseñadores Pierre Henocque, Abraham Vargas, Jessi Martínez y Nayibi Villarreal, además de la presentación de los diseños de Ary Villa como diseñador titular.

Cabe mencionar que los diseñadores ganadores de esta edición fueron seleccionados mediante un proceso de entrega de bocetos y casting, donde expertos a nivel nacional e internacional decidieron cuáles eran los proyectos que cumplían mejor con las características de innovación, practicidad y facilidad de venta.

“Una novedad que tuvimos para esta edición fue el concurso Fashion Film InnovaModa, organizado en conjunto con la multigalardonada casa productora Spécola, específicamente llevada a cabo en su ejecición por Aurelio Celis, quien ya ha sido condecorado internacionalmente en el Festival de Cannes”, informó.

Detalló que los ganadores del Fashion Film InnovaModa fueron los proyectos encabezados por Jorge Redulfo con el primer lugar; Jocelyne Reyes en el segundo sitio; y Alex Lara en el tercer lugar; además de las menciones honoríficas para Oscar Rubio, Monty André y Melisa Ceballos.

Por su parte el presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar, indicó que es importante la creación del talento en un contexto de frontera donde se friccionan el primer y el tercer mundo, por lo que InnovaModa trabaja constantemente para que esto suceda y se pueda presentar en una plataforma profesional como es la pasarela.

“Esto es lo que representa verdaderamente a Tijuana, es lo que está cambiando en el arte, en l moda y en el cine, Tijuana Innovadora en general se encuentra trabajando duro para que los jóvenes encuentren el camino, es un orgullo, gracias a todos los que participaron y queremos que difundan las actividades que ponen en alto a nuestra ciudad”, finalizó.

Redacción por Noé González. Fotografías por Noé González y Rigo Domínguez

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *