Durante InnovaModa 2019 la cofundadora de Machina, Linda Franco, expuso las bondades de la implementación del circular design en Ia industria de la moda

En el marco del programa de actividades de InnovaModa 2019, séptimo magno encuentro organizado de manera conjunta por InnovaModa y Tijuana Innovadora, la cofundadora de la empresa Machina, Linda Franco, impartió la conferencia “Circular Design: aprendizaje para el diseño innovador y nuevos procesos de sustentabilidad en la industria textil”.

Machina Wearable Technology, es una empresa mexicana con una propuesta que fusiona la moda con la tecnología, la cual está enfocada en la creación de ropa inteligente que sea funcional y por supuesto, visualmente atractiva, esto de cara a un futuro más sostenible.

Durante su plática, Franco expuso de manera detallada los diferentes procesos requeridos para el diseño y la evolución de un producto, específicamente de una prenda, desde su concepción y el prototipado hasta que se tiene listo el resultado final para ponerlo a la venta.

Subrayó los beneficios que trae consigo la época actual, esto en el sentido que cada vez más personas en diferentes países del mundo son conscientes de la importancia de reciclar las mismas prendas, reduciendo así los índices de la contaminación.

“En el caso particular de México, ahorita estamos viviendo un gran boom creativo, específicamente en la industria de la moda, por lo cual creo que es el momento perfecto para ir educando a los nuevos diseñadores, a las nuevas generaciones sobre hábitos de consumo e inclusive la creación de productos”, declaró.

En ese sentido, admitió que en el país estamos aún en pañales, situación que en lugar de verse como una negativa hay que tomarse como una área de mucha oportunidad; “el mejor momento para hacer este tipo de procesos es ahora”, afirmó.

Para concluir, Linda Franco exhortó a los interesados a visitar el sitio oficial www.machina.cc para enterarse de primera mano sobre los más recientes adelantos en el desarrollo de productos de la marca.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografías de Tijuana Innovadora

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *