Buscan impulsar ciencia y tecnología en jóvenes con “Robocamp 2018”

 In Noticias

El programa capacitará a estudiantes de preparatoria en temas de robótica

Con el objetivo de impulsar el interés de los jóvenes de la región en la ciencia, la ingeniería, la tecnología y las matemáticas, este sábado 8 de septiembre iniciaron formalmente las actividades de Robocamp 2018, iniciativa llevada a cabo de manera conjunta por FIRST Tijuana, Tijuana Innovadora y Museo Interactivo El Trompo.

En una primera sesión informativa realizada en la sala Educa de “El Trompo”, los organizadores del proyecto compartieron los pormenores del proyecto a los interesados en participar en los distintos talleres que serán parte de Robocamp 2018.

FIRST Tijuana, dirigido por Xavier Balladarez, joven que cuenta ya con amplia experiencia como participante activo de FIRST, se comprometió a brindar oportunidades a ese sector, teniendo como objetivo el crear una red sustentable de mentores y patrocinadores para el desarrollo de la organización a través de la región CaliBaja y así generar una cultura innovadora.

La plataforma FIRST (Para Inspiración y Reconocimiento en Ciencia y Tecnología), es una organización de programas de robótica para distintos grupos de edad, cuya misión es inspira a jóvenes a ser líderes e innovadores en ciencia y tecnología, involucrándolos en programas interesantes basados en mentores que desarrollan sus habilidades.

El miembro del Comité Ejecutivo y Manager del proyecto, Héctor Medina, se dio a la tarea de explicar a fondo acerca del papel que desempeñan los colaboradores, mencionando que buscan apoyo en diversas áreas como programación, electrónica, mecánica, imagen, finanzas, mercadotecnia y operaciones.

Así mismo, se dieron a conocer los beneficios que aporta la organización a la población joven, incluyendo la recaudación de $80 millones de dólares en becas, conexión con universidades de prestigio, enlaces internacionales, desarrollo profesional y personal de los participantes, así como de habilidades de manufactura e inclusión multidisciplinaria.

La sesión fungió también como una oportunidad para brindar un panorama general de la FIRST Robotics Competition que realiza año con año la organización, en la cual miles de jóvenes alrededor de diferentes partes del mundo tienen compiten con sus equipos en la construcción de robots mientras ponen a prueba los conocimientos adquiridos.

“Este proyecto es una gran oportunidad de participar no solo en una gran competencia a nivel internacional sino en una gran familia”, concluyó Saúl Salas quien se dirigió a los asistentes en representación de Tijuana Innovadora.

Redacción y fotografías por Montserrat Peña

Recommended Posts
Showing 2 comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment