Otras ciudades ya gozan de políticas públicas que favorecen la existencia de proyectos sustentables que benefician su economía sin perjudicar el ambiente

Como parte del foro “Medio Ambiente y Desarrollo Económico en Tijuana” se realizaron propuestas basadas en la ingeniería con el fin de proteger el medio ambiente y elevar la calidad de vida de los habitantes de la región.

El Ing. en Bioquímica, José Carmelo Zavala comentó que se necesitan políticas públicas más completas como las que se aplican en ciudades como San Diego y San Francisco, donde se tiene un plan estructurado para el deshecho de los
residuos.

“En otras ciudades es más viable el reciclaje porque se separa la basura, en cambio aquí nos brincamos los pasos y pasamos directo a la prohibición de bolsas de plástico, lo cual es muy bueno, pero es la etapa final del proceso”, señaló.

Por su parte, el vicepresidente del Colegio de Ingenieros y Director del IV congreso ambiental Green Tijuana-San Diego Verde, Ing. Óscar Cortés Reyna, indicó que la base de hacer un buen programa sustentable es aplicar la ingeniería tal y como es para tener los resultados esperados.

Cabe mencionar que el foro Medio Ambiente y Desarrollo Económico en Tijuana fue un evento realizado por la esfera de Tijuana Innovadora, Tijuana Verde, donde se habló del equilibrio que debe existir entre el desarrollo económico y el cuidado al medio ambiente de la ciudad.

Redacción y fotografía por Noé González

 

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *