Inauguran obras del Museo de Arte de SD en Casa de la Cultura El Pípila

 In Arte en la Industria, News, Noticias

El programa Arte en la Industria de Tijuana Innovadora comenzó a exhibir una colección de piezas del Museo de Arte de San Diego en este recinto cultural

Dentro de las instalaciones de Casa de la Cultura El Pípila, fue inaugurada una selección de pinturas del Museo de Arte de San Diego por parte del programa de Tijuana Innovadora, Arte en la Industria, el cual se dedica a llevar expresiones artísticas a diferentes sectores de la población.

La coordinadora de Casa de la Cultura El Pípila, Xitlalic Ríos indicó que fueron 12 piezas representativas del Museo de Arte de San Diego y en esta ceremonia se contó con la presencia de niños del Coro Caminante quienes reciben clases dentro del mismo lugar.

“Esta obra va tener una duración de dos meses de exposición en esta casa de cultura, y desde esta semana contaremos con un recorrido de la escuela primaria Tlamaxcalli quien va a traer a 500 niños a ver las pinturas”, comentó.

Asimismo, destacó que las obras del programa Arte en la Industria se han desarrollado de manera fructífera ya que durante este año se ha tenido una inauguración mes con mes de una nueva colección, lo que ha generado una mayor afluencia de público que asiste con los niños de las primarias aledañas.

Xitlalic Ríos adelantó que para el mes de abril se tiene contemplado iniciar con las actividades para celebrar el aniversario con un taller de danzas mixtas, así como un concierto de la orquesta, exposiciones de pintura, entre otros eventos.

“Nuestras instalaciones se encuentran abiertas de lunes a viernes con diferentes programaciones artísticas, los invitamos a que se acerquen y que sigan disfrutando de este tipo de exhibiciones, así como de nuestros talleres”, finalizó.

Redacción y fotografía por Noé González

Recommended Posts

Leave a Comment