Da inicio sexta edición de InnovaModa 2018

Durante la inauguración del encuentro InnovaModa 2018, se firmó convenio con InterModa de Guadalajara

Con una serie de conferencias, talleres y una Gran Pasarela a celebrarse este sábado, arrancó este viernes la sexta edición de InnovaModa 2018 en las instalaciones del Hotel Real Inn, donde se promoverá la industria de la moda en la región.

La directora de InnovaModa, Ana Díaz De Gurría comentó que la importancia de este evento es que las personas dedicadas a la moda entiendan que esto no funciona si no se pone a la venta y ahora el entorno ha cambiado porque todo es digital.

“Aprovechando esta inauguración vamos a firmar un convenio con InterModa de Guadalajara, una feria que ya tiene 35 años de llevarse a cabo y lo que haremos será llevar a los diseñadores de aquí a que promuevan su trabajo en el festival tapatío para de esa manera impulsar el talento local y posteriormente, traer nuevas propuestas a la ciudad”, abundó.

Destacó que entre los conferencistas invitados a esta edición está la analista y periodista, Anna Fusoni, el asesor de negocios, Jacob Pulido, Carmen Artigas, Yavidán Violeta, Gustavo Prado, Elizabeth Puón , Joaquín Silva, además de Linda Franco.

Asimismo, el programa de talleres se realizará este sábado con  La fashion styler Lilí Marín quien será la facilitadora de Estilismo Editorial de Moda en el Salón Capri a las 10:00 horas; la fundadora de Machina, Linda Franco, impartirá Smart Clothing Masterclass en el Salón Palermo, para concluir, a las 12:00 horas en el Salón Capri donde  el especialista en derecho de marca, Miguel Salgado, abordará los Aspectos legales de las Startups en la Industria de la Moda.

Díaz de Gurría anunció que para cerrar el evento se realizará el Fashion Show que dará inicio a las 19:00 horas  cuando los diseñadores ganadores del casting  2018 verán desfilar sus respectivas colecciones, así como menciones honoríficas, Juan Luis López y Sirenia López; en tercer lugar, Heriberto Celaya; Maricela Pérez en el segundo puesto; Jesús Alonso Zúñiga como primer lugar, para cerrar el evento con piezas de la diseñadora invitada de este año, la ensenadense Cynthia Buttenkleper.

Informó que los boletos para InnovaModa 2018 pueden ser adquiridos de distintas formas, incluyendo la plataforma Eventbrite (conferencias y talleres, el taller de Machina y la pasarela), en la escuela de moda, diseño y arte Modiart, café Baristi de la Sucursal Puerta México, en Farmacias Roma (sucursales Paseo de los Héroes, Paseo Playas, Hipódromo, Cacho, Sánchez Taboada), así como en las oficinas de Tijuana Innovadora.

Por su parte, el presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar indicó que este es un proyecto que ha partido desde cero y hoy en día van decenas de diseñadores a los que se les ha enseñado cómo hacer mejor su trabajo y sobre todo, cómo venderlo.

“Estamos muy orgullosos de esto, la moda hay que ponerla de modo para sacarla al mundo, mañana en nuestra pasarela anual verán todo el fruto del esfuerzo de mucha gente porque la moda empieza aquí en Tijuana”, finalizó.

Redacción por Noé González con fotografías de cortesía

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *