Arte en la Industria de Tijuana Innovadora colocó nuevas exhibiciones en tres clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

A manera de acercar expresiones artísticas y culturales de calidad con la ciudadanía, el programa Arte en la Industria de Tijuana Innovadora, en conjunto con el voluntariado de IMSS Baja California inauguraron la colección “El Alma de Tijuana” de la artista yugoslava Ella Fles.

Durante la ceremonia de inauguración, la directora honoraria del voluntariado del IMSS Baja California, Sandra Martínez Martínez indicó que serán 3 las unidades donde estará expuesta “El Alma de Tijuana”.

“Son las Unidades de Medicina Familiar número 33 en El Soler; la Clínica 7 ubicada sobre el Boulevard Salinas; así como la 36 de Otay, donde quedaron expuestas más de 60 pinturas”, comentó.

Asimismo, subrayó que este tipo de actividades son de suma importancia para brindar a los derechohabientes y familiares un espacio de armonía y entretenimiento en momentos difíciles.

Por su parte el director de Arte en la Industria, Ingeniero Eduardo Gurría Treviño, mencionó que esta colección plasma a personajes reconocidos y no tan reconocidos de la ciudad, pero que al final de cuentas, todos representan una parte de Tijuana y estará expuesta alrededor de un mes y medio en las clínicas.

Finalmente, agradeció la labor del voluntariado del IMSS por brindar las facilidades y el trabajo de museografía en cada exhibición ya que también está la colección Rutas Anguiano en la Clínica 1 ubicada en la 3ra etapa del Río Tijuana, clínica 20 en 5y 10 y clínica 27 en La Mesa.

Redacción por Noé González, con fotografías de Kimberly García y Noé González

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *