A través de Arte en la Industria, Tijuana Innovadora llevó esta colección de edificios emblemáticos a la institución universitaria

Como parte de acercar el arte y la cultura en espacios públicos, el programa Arte en la Industria de Tijuana Innovadora llevó la colección Monumentos de México a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).

El director de Extensión Universitaria, Mtro. Máximo García Hernández señaló que entre las diferentes actividades que realiza la institución, una parte muy importante es trabajar con el arte como un complemento para la formación profesional de los alumnos.

“El modelo educativo a nivel nacional se realiza desde una formación integral, es por esto que se hacen actividades extracurriculares que incluyen la cultura o el deporte, todo con el fin de ampliar los horizontes en la manera de pensar y desarrollo físico”, destacó.

Subrayó que más de 200 alumnos al mes podrán disfrutar esta colección que cuenta con 30 piezas de pintura, las cuales muestran imagen e información de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México.

Asimismo, reconoció que el trabajo en conjunto con Arte en la Industria y el Ing. Eduardo Gurría ha sido muy productiva ya que han sido 2 colecciones las que se han podido inaugurar en conjunto y esperan seguir exponiendo más en los siguientes meses.

“Queremos agradecer tanto al personal de la escuela como al de Arte en la Industria por hacer posible estas exhibiciones en las que al final, los que salen mayormente beneficiados son nuestros alumnos”, finalizó.

Redacción y fotografía por Noé González

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *