Ignacio Anaya presenta propuestas en Tijuana Innovadora

 In News, Noticias

El candidato a gobernador de BC busca Indultar a mujeres presas por aborto, eliminar impuestos a empresas por generar empleo y modificar Maratón Gobernador

Invitado al Ágora Tijuanense de Tijuana Innovadora, el candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido de Baja California (PBC), Ignacio Anaya Barriguete, expuso tres de las propuestas que impulsaría en caso de salir favorecido en estas elecciones.

Previo a entrar en materia, Anaya Barriguete compartió con los asistentes a la reunión semanal en CANACO un poco sobre su historial, enfatizando que a pesar de haberse titulado como Licenciado en Derecho y ejercer de manera habitual, no todos los campos de la especialidad le resultan apasionantes, razón por la que decidió involucrarse activamente en la política.

“Yo soy un defensor de la teoría, porque a veces nos dicen en la universidad que la teoría es diferente a la práctica, pero no; la teoría hay que llevarla y aplicarla en la práctica”, resaltó.

Galardonado por Paseo de la Fama en 2009 debido a su carrera como alpinista, el candidato utilizó el foro para ahondar acerca de 3 de sus propuestas enfocadas en el tema fiscal, el deportivo y el aborto.

“En materia fiscal, busco lograr que el gobierno deje de cobrar impuestos por generar empleos bajo conocida ley del “Impuesto sobre nómina”, tal como ya se ha aplicado en diferentes países, esto con el fin de que a los trabajadores no se les descuente ese porcentaje e impulsando a que el estado haga mejor uso de sus recursos”, comentó.

En el área deportiva, su objetivo es que los corredores del Maratón Gobernador llevado a cabo en la ciudad de Mexicali dejen de portar cada año en sus respectivas playeras el nombre del mandatario en turno, y en su lugar se coloque el del niño o la niña que haya sido elegido para ejercer el cargo de Gobernador por un día.

En el tema del aborto, el aspirante declaró que tan pronto como se encuentre al servicio servidor del pueblo, unos de mis primeros actos será indultar a las 22 mujeres que actualmente están pugnando una pena por haber practicado un aborto, pues aunque está a favor de la vida, se manifiesta en contra de aplicar el derecho penal a las mujeres por esta acción.

Para concluir, la vicepresidente de Tijuana Innovadora, Alejandra Santos de la Fuente, agradeció al candidato por compartir sus propuestas, recordando se le ha externado la invitación a todos los candidatos que buscan verse favorecidos con el voto de la gente en estos próximos comicios municipales y estatales.

Recommended Posts

Leave a Comment