Ex académico de UABC Hugo Salcedo gana IX Premio Juan Cervera

El tijuanense por adopción reconocido por Paseo de la Fama en 2014, Hugo Salcedo, obtuvo el premio por un trabajo de investigación sobe artes escénicas

Hugo Salcedo, dramaturgo mexicano, ha sido reconocido por la International Association of Theatre for Children and Young People (ASSITEJ) con el IX Premio Juan Cervera de Investigación sobre Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud.

El galardón le fue otorgado debido a su trabajo “La migración en el teatro para niños y jóvenes de México. Contexto, estrategias y recursos dramáticos”, resultando el ganador por una decisión unánime del jurado calificador, según fue dado a conocer por el propio ASSITEJ este viernes.

De acuerdo a la asociación, el trabajo de Salcedo resaltó debido tanto a la actualidad como a la pertinencia del tema estudiado, así como a la exhaustividad con la que se llevó a cabo la selección de obras, el rigor metodológico del análisis, además de la claridad con la que fue expuesto.

“Igualmente, destaca el compromiso y la valentía de esta investigación al defender una creación teatral que no oculta, al público infantil y juvenil, los aspectos más crudos de la realidad”, agregó la ASSITEJ.

Hugo Salcedo, jalisciense de nacimiento y tijuanense por adopción, fue inducido a Paseo de la Fama de Tijuana promovida por Tijuana Innovadora en 2014, siendo un homenaje a su trayectoria en la que ha escrito más de 50 títulos para teatro, múltiples ensayos y artículos académicos. Varios de los cuales han sido traducidos a idiomas como el inglés, francés, alemán y checo recibiendo premios a nivel nacional e internacional.

Desde Tijuana Innovadora felicitamos al Doctor Salcedo por este nuevo y merecido reconocimiento de la ASSITEJ.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografía cortesía de Paseo de la Fama

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *