Inauguran Hope Truck, programa de reinserción social para jóvenes

 In News, Noticias

Hope Truck es el nombre con el que se bautizó a este proyecto que brinda una segunda oportunidad de vida a jóvenes a través de un trabajo en un food truck

La mañana de este martes en la Zona Gastro ubicada en la Zona Centro de Tijuana se llevó a cabo la inauguración del primer “Hope Truck” en la ciudad, proyecto de reinserción social que consiste en la capacitación y empleo de jóvenes que previamente han cometido actos delictivos.

Aldo Otero, coordinador del proyecto Hope Truck: Cocinando nuevas historias”, comentó que la meta es lograr beneficiar a alrededor de 60 jóvenes, los cuales son seleccionados y evaluados para ser candidatos óptimos.

“Una vez que son elegidos, los chicos reciben una capacitación en gastronomía durante un periodo de 3 meses a cargo de chefs del departamento de Culinary Art School de Tijuana“, dijo. “Igualmente, reciben ayuda y consultoría psicoemocional y preparación en diferentes talleres de acuerdo con su interés y habilidades personales”, agregó.

Hope Truck: Cocinando nuevas historias está alineado al Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con el objetivo de ayudar a jóvenes que han tenido problemas con la adicción, problemas legales, esto para que se reincorporen a la sociedad, brindándoles herramientas para que tengan un oficio.

El proyecto de la cadena de restaurantes Toks arrancó de manera oficial en 2016 en el estado de Chiapas, siendo en Tijuana impulsado por Tijuana Innovadora y otras actores del Sistema Local de Prevención (SLP), informó.

Otero aseguró que siente un fuerte compromiso con el proyecto y los jóvenes, pues lo ve como una seria alternativa para lograr que la sociedad cambie su forma de pensar dejando a un lado los prejuicios.

“He sido testigo del rechazo que han generado incluso por su forma de vestir, muchos les cierran las puertas, las oportunidades; tengo un compromiso muy grande con ellos para poder mostrarle a la sociedad una oportunidad sólo por el hecho de ser personas, y no se trata de hacer que los jóvenes cambien su forma de ser, si no que la sociedad cambie su forma de pensar respecto a los prejuicios”, culminó.

 

Redacción por Jaqueline Chavez con fotografías por Stephanie Nieto

Recent Posts

Leave a Comment