Ofrece El Otro Lado A.C. servicio de comedor para migrantes

El proyecto de Hope Truck continúa cumpliendo con su objetivo de brindar oportunidades a jóvenes por medio del manejo de alimentos y coadyuvar esfuerzos

A manera de introducir a los jóvenes a la sensibilidad social el proyecto Hope Truck ofreció el servicio de comedor para migrantes por parte de la asociación civil El Otro Lado A.C. para alimentar a personas en situación de vulnerabilidad.

El coordinador del Eje de Prevención de Tijuana Innovadora, Francisco “Tico” Orozco Díaz mencionó que los beneficiados de este proyecto son personas en situación de indefensión, que están lejos de su hogar y familia y sin posibilidad de poder trabajar o regresar a su lugar de origen debido a la contingencia por Covid 19.

“Son 26 migrantes, vulnerables al contagio de Covid-19 o coronavirus, por lo que los tienen separados y lo que se hace a través de Hope Truck es brindar el servicio de alimentos saludables y con todas las medidas de higiene, por lo que reconocemos la labor de El Otro Lado A.C. al garantizar los fondos para ofrecerles desayuno, comida y cena”, indicó.

Recalcó que con este tipo de actividades es como se busca una nueva forma de encontrar la sustentabilidad económica para el proyecto Hope Truck, además de que resulta muy pertinente para involucrar a los muchachos en labores comunitarias, como parte de su propio desarrollo.

Por su parte el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar subrayó que Hope Truck es un programa para reinsertar al mundo laboral a jóvenes que han tenido conflicto con la ley o han tenido problemas de adicción mediante un negocio de comida, a la par de recibir una capacitación gastronómica por parte del Culinary Art School y de orientación psicológica personalizada.

“Más allá de que encuentren una forma de insertarse a la vida laboral, lo que ofrece este proyecto es una forma de relacionarlos con temas sensibles para nuestra sociedad y por eso estamos muy contentos de que los muchachos puedan participar en esta iniciativa”, finalizó.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *