Jóvenes en reinserción social abrirán “Hope Truck” en Camino Verde

Comenzará operaciones el “Hope Truck”, food truck operado por jóvenes que han vivido un proceso de reinserción social coordinado por Casa de las Ideas

Como parte de ofrecer una capacitación y empleo a jóvenes que previamente cometieron actos delictivos, será reabierto el Hope Truck en una nueva sede en la colonia Camino Verde de Tijuana.

El coordinador del proyecto, Aldo Otero mencionó que la reapertura será llevada a cabo en las instalaciones de Casa de las Ideas en Camino Verde este viernes 17 de enero a las 15:00 horas.

Detalló que el proceso consistió en evaluar y elegir a muchachos que fueran candidatos óptimos para desarrollar esta iniciativa para después capacitarlos en el Culinary Art School de Tijuana.

Cabe mencionar que este proyecto anteriormente fue llevado a cabo en la Zona Gastro ubicada en la Zona Centro, sin embargo, ahora buscará desarrollarse en Camino Verde donde podrá tener una segunda oportunidad para salir adelante.

Destacó que a la par, reciben ayuda y orientación psicoemocional, además de preparación para potencializar sus habilidades personales, todo esto con el fin de cambiar los prejuicios a los que se enfrentan en la sociedad.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografías cortesía de Casa de las Ideas

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *