Hope Truck en Camino Verde se une a contingencia por COVID-19

En miras de contribuir a las medidas sanitarias recomendadas por el coronavirus, Hope Truck ha dejado de operar hasta nuevo aviso

Como parte de tener una congruencia ante las medidas que se han venido presentando debido al COVID-19 o coronavirus, el proyecto Hope Truck que se ubica en Casa de las Ideas en Camino Verde cerrará sus puertas a partir de este viernes.

El coordinador del Eje de Prevención de la Violencia de Tijuana Innovadora, Francisco “Tico” Orozco Díaz comentó que la primera respuesta que se tuvo ante esta situación fue tomar todas las precauciones necesarias para poder seguir dando el servicio, sin embargo, ahora se ha decidido suspender la venta de comida momentáneamente.

“Al principio nos encargamos de que se usaran guantes, cubrebocas, gorros para el cabello, lavarse constantemente las manos, se había planteado también una modificación al horario, sin embargo, a partir de la necesidad del cuidado de los propios integrantes del proyecto, quienes vienen de diferentes partes de la ciudad en transporte público y se ponen en riesgo diariamente consideramos prudente detener el servicio”, explicó.

Subrayó que se trata de un ejercicio de congruencia respecto a la prevención de contagio por lo que desean que Hope Truck no sea la excepción en esta iniciativa y se sume al cuidado de la población.

Cabe mencionar que Hope Truck es un food truck, ubicado físicamente en Casa de las Ideas de Camino Verde, y forma parte de un programa que se dedica a reinsertar adolescentes que hayan tenido conflictos con la ley mediante la capacitación en manejo de alimentos.

Finalmente, mencionó que el proyecto no se detiene del todo ya que a la par de la venta de comida los jóvenes también reciben un taller psicoeducativo y otro de emprendimiento, los cuales no se verán afectados ya que serán tomados a distancia para que no se vea suspendida su formación.

Redacción y fotografías por Noé González

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *