HÉCTOR JIMÉNEZ

Héctor Jiménez

Actor de teatro y cine

Inició su carrera en con la compañía de teatro tijuanense La Divina Fauna. Cursó el Diplomado de Teatro en el Centro de Artes Escénicas del Noroeste en Tijuana y el Diplomado de Danza del CAEN.

Fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Baja California en la categoría de Desarrollo Artístico Individual y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, en su categoría de ejecutantes.

En su trayectoria actoral en cine ha participado en películas como “Voces Inocentes”, ganadora de tres Arieles; “Punto de Fuga”, y en “Mezcal”, esta última ganadora de doce premios alrededor del mundo, entre ellos seis Arieles. En 2006 es el que le abre las puertas al mundo del cine comercial de los Estados Unidos, al co-protagonizar al lado de Jack Black, la película “NACHO LIBRE” con el personaje de “Steven-Esqueleto”. Este trabajo le valió ser nominado en el 2007 por la cadena televisiva MTV en los MTV Movie Awards en la categoría de “Mejor Pelea”, junto con Jack Black y los Duendes.

Para después participar en “Epic Movie”, con producción de Paul Schiff y la 20th Century Fox,  “Sin Nombre”, “Navidad S.A.”, y “Gentlemen Broncos”. Sus trabajos más recientes son “Sueño en otro idioma”  en 2016 y “Compadres”.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *