Grupos juveniles entregan propuestas a candidatos a alcalde y gobernador

 In Jóvenes Líderes, News, Noticias

Convocados por Tijuana Innovadora, más de 20 grupos juveniles elaboraron de manera concertada una serie de propuestas que hicieron llegar a los candidatos

Con el objetivo de aportar ideas que ayuden a dar solución a los diferentes problemas que afronta la región tanto a los aspirantes a la presidencia de Tijuana como a quienes buscan la gubernatura de Baja California, Tijuana Innovadora a través de su esfera Jóvenes Líderes convocó a grupos juveniles de la ciudad para elaborar de manera conjunta un documento que reuniera sus propuestas en el marco de Reflexión México.

Así lo dio a conocer Osvaldo Guzmán, director de Jóvenes Líderes, quien informó que fueron un total de 22 grupos los que formaron parte de esta iniciativa, incluyendo al Comité Estudiantil de Sociedades de Alumnos (CESA) UABC Tijuana, Kybernus, Jóvenes CANACO, Idea MX, Global Shapers, Vigilancia Ciudadana, Million Wishes, Grupo Fortes de CETYS Universidad y del Cabildo Juvenil de Tijuana, entre otros.

“Fue una reunión muy enriquecedora y amena, en la que fuimos llegando a bastantes ideas en común y con base en ello realizamos algunas propuestas como grupos juveniles a todos los candidatos que están siendo parte de Reflexión México, tanto los que buscan la alcaldía de Tijuana como quienes aspiran a la gubernatura del estado”, apuntó.

Detalló que en total fueron 10 las propuestas que quedaron redactadas en el documento que resultó de dicha reunión, las cuales abordaron los temas de movilidad, seguridad, educación, jóvenes, así como desarrollo económico.

“Fue una actividad muy simbólica e interesante, cero simulación y absolutamente nada de grilla de parte de los involucrados, lo cual dio como resultó en una actividad que considero fue bastante padre y sobre todo, productiva”, destacó Guzmán.

Para finalizar, declaró que espera poder replicar esta actividad en un futuro y que la juventud de la región muestre cada vez más interés por influir de manera propositiva en el devenir de todos.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografía de cortesía.

Recommended Posts

Leave a Comment