Realizará Tijuana Verde “Green Ágora” virtual con soluciones ambientales ante contingencia

La iniciativa del Green Ágora, las juntas mensuales con ambientalistas de ambos lados de la región, se traslada al modo virtual durante la alerta sanitaria

Con el fin de exponer aprendizaje propositivo a la contingencia ocasionada por el COVID-19 o coronavirus, este viernes 24 de abril a las 11:00 horas se llevará a cabo el Green Ágora Verde virtual que reunirá a 40 ambientalistas de ambos lados de la frontera convocados por la esfera Tijuana Verde de Tijuana Innovadora.

El director de Tijuana Verde, Ing. Hernando Durán Cabrera, señaló que esta reunión se traducirá en propuestas ambientales una vez que termine esta circunstancia sanitaria, además de que se busca unir los esfuerzos para fortalecer esta red medioambiental de la región Tijuana-San Diego. “En la reunión nos acompañará virtualmente José Galicot, Presidente de Tijuana Innovadora; el Dr. Felipe Adrián Vázquez, Consejero Nacional de Políticas de Cambio Climático en México y Serge Dedina, alcalde de Imperial Beach”, adelantó.

Explicó que también está programada una sección donde 20 asociaciones ambientalistas darán sus comentarios sobre sus experiencias para enriquecer todavía más este Green Ágora.

Cabe mencionar que el Green Ágora Verde es una reunión que organiza Tijuana Verde con el objetivo de que las asociaciones de ambos lados de la frontera que se dedican al cuidado y protección del medio ambiente se reúnan y aporten sus propuestas en un mismo espacio para así trabajar en conjunto.

Asimismo, indicó que ahora el mundo ha cambiado con la contingencia en cuanto a los hábitos de reciclaje, de movilidad y esto desde el punto de vista ambiental puede verse de manera positiva, ya que por primera vez en muchos años se han visto disminuidos los niveles de carbono y otras sustancias dañinas al medio ambiente.

Finalmente indicó que esta actividad y todas las que realiza Tijuana Verde están encaminadas al cuidado de nuestro medio ambiente con el fin de tener una mejor calidad de vida. Las personas y asociaciones interesadas en seguirla, pueden hacer su registro a través del correo tj.verde@tijuanainnovadora.com.

 

Redacción y fotografías por Noé González

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *