Green Ágora: demuestran cómo alcanzar una economía regenerativa

Tijuana Verde de Tijuana Innovadora dedicó la más reciente edición de su Green Ágora Verde virtual a un caso de éxito de regeneración económica

“Caminando hacia una economía regenerativa”, es el título de la charla que fue impartida a expertos ambientalistas de la región Tijuana-San Diego en el marco de la más reciente sesión plenaria Green Ágora, organizada por Tijuana Innovadora a través de su esfera dedicada al tema ambiental Tijuana Verde.

Gibrán Cervantes, CEO de Bios Comunidad Sustentable, fue el ponente encargado de esta ocasión, quien durante su participación expuso a detalle cómo es que su organización ha logrado ser tanto redituable económicamente, como una fuente de regeneración para su entorno.

“El proyecto inició hace más de 13 años en Veracruz, siempre con un pensamiento sistémico que fuera la guía para llevar a cabo la creación de módulos o áreas de desarrollo humano que fueran convirtiéndose poco a poco en una empresa”, comentó.

Aunque el principal producto de Bios Comunidad Sustentable es el grano de café, lo que distingue a esta de otras organizaciones es su enfoque en la regeneración de los subsuelos de las casi 40 hectáreas utilizadas para el cultivo, generando además dinámicas económicas, sociales y comerciales benéficas para todos los eslabones de la cadena de valor.

Comentó que es urgente un cambio de paradigma en el que todos comprendamos que, con todo proyecto, es importante cuidar siempre los ecosistemas, pues de lo contrario se afecta severamente al medio ambiente y a la economía.

Green Ágora es un foro binacional organizado por Tijuana Verde de Tijuana Innovadora, en el que grupos ambientalistas de Estados Unidos y Tijuana se reúnen con el fin de discutir y poner en la agenda los grandes temas en materia ambiental que impactan diariamente a la región fronteriza.

Por su parte, el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot, invitó a los asistentes a no perderse Tijuana Innovadora 2020, magno evento que este año corre bajo el lema Tijuana Es el Futuro, el cual será totalmente digital y gratuito, del 6 al 10 de octubre, contando con temáticas divididas en arte, cultura, industrias creativas, diálogos del futuro y los 10 años del movimiento.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *