Gobierno municipal de Bahía de Banderas busca aplicar modelo de Tijuana Innovadora

 In News, Noticias

El presidente de Bahía de Banderas, Nayarit, conoció a fondo los proyectos sociales de Tijuana Innovadora con el fin de implementarlos en la ciudad

Con el objetivo de replicar los diferentes programas de Tijuana Innovadora para analizar la viabilidad de replicarlos en la ciudad que que gobierna, Jaime Cuevas, presidente de Bahía de Banderas, Nayarit, visitó las distintas instalaciones del movimiento fundado por José Galicot Behar.

“Estamos convencidos que para que haya desarrollo tiene que haber dos cosas, confianza e inversión”, comentó el mandatario. “Como gobierno, estamos creando esa confianza para que luego venga inversión y eso genere empleos para Bahía de Banderas, donde al igual que en Tijuana conviven ciudadanos de todo el país y diferentes partes del mundo, con culturas distintas”.

Durante su viaje, el gobernante platicó con los directores de las distintas esferas de influencia de Tijuana Innovadora, asistió a la sesión semanal “Ágora Tijuanense #461” en CANACO, además de visitar las instalaciones de la Casa de las Ideas en la colonia Camino Verde, así como la Casa de la Tribu ubicada en el Consorcio Tecnológico.

“Estamos buscando exactamente lo que están haciendo ustedes, actividades que hacemos como gobierno, pero, no es un plan a largo plazo, porque llega otro alcalde y cambia las cosas; por eso, buscamos precisamente conjuntar esfuerzos de la sociedad civil, del sector empresarial para enfocarlos hacia lo mismo, que haya un crecimiento económico y social en el municipio”, declaró.

El presidente de Bahía de Banderas agradeció la hospitalidad y todas las facilidades brindadas de Tijuana Innovadora, enfatizando que tienen mucho que aprender y esperan poder implementar de manera exitosa algunos de los programas para afrontar los problemas de la ciudad nayarita.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografías por Jaquelinne Chávez

Recent Posts

Leave a Comment