Fundador de Tijuana Innovadora inspira a jóvenes en City Border MX

 In News, Noticias

José Galicot Behar, presidente y fundador de Tijuana Innovadora A.C., compartió con asistentes a City Border MX la historia del movimiento

Con el objetivo de impulsar la creatividad de los jóvenes y motivarlos a materializar sus ideas, el presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar ofreció al público de City Border MX una conferencia en la que habló a detalle sobre el surgimiento, la actualidad y el futuro del movimiento que preside.

Relató que Tijuana Innovadora comenzó a raíz de un problema en su corazón, luego de que un médico le indicara que necesitaba utilizar un marcapasos para ralentizar su actividad electrónica cardíaca y así poder seguir con su vida diaria.

“Esto fue en Estados Unidos, y mi sorpresa vino cuando el doctor me dijo que el marcapasos que me iban a poner había sido construido en Tijuana”, relató. “Eso me llevó a investigar sobre qué otras cosas extraordinarias, como este aparatito que salva vidas, se estaban haciendo en la ciudad, y nadie sabía. Fui conociendo y aprendiendo sobre más cosas que sentía que el mundo tenía que saber, y fue así como nació Tijuana Innovadora, con el primer evento de 2010”.

Galicot Behar comentó que con el tiempo el evento terminó transformándose en un movimiento, adaptándose así a las necesidades de la ciudad y tratando de impulsar mejoras en distintas áreas, como la moda, el medio ambiente y la prevención de la violencia, así como reconocer a los personajes que destacan en sus áreas e impulsan la mejora de la región, entre otras.

“Todos los días actuando en diferentes temas; por ejemplo, ahorita que estoy aquí con ustedes, hay jóvenes de nosotros que están apoyando a personas en situación de calle en el Comedor Salesiano del Padre Chava; al mismo tiempo tenemos a gente preparando InnovaModa; y otras con Paseo de la Fama; aparte en Casa de la Tribu, el Fab Lab que tenemos; y más actividades que ni yo mismo sé. Por eso decimos que un día de Tijuana Innovadora es como 10 días de otras organizaciones”, agregó.

City Border MX es un encuentro de innovación, desarrollo y emprendimiento que reúne a distintas comunidades en los sectores aeroespacial, industrias creativas, startups y desarrollo tecnológico digital, cuyo principal objetivo es generar un epicentro único en la esquina norte del país que permita fomentar tendencias y nuevos segmentos de mercado que puedan impulsar el crecimiento económico de la región.

Además de su charla, el presidente y fundador de Tijuana Innovadora participó en Shark Tank BC, otras de las actividades del evento que calificó como “sensacional”, asegurando sentirse agradecido de haber formado parte.

“El público, los muchachos que escucharon muy atentos todo lo que les conté, los proyectos que nos presentaron en el Shark Tank BC, todo este evento organizado por CESUN aquí en El Trompo estuvo simplemente sensacional, y espero podamos seguir colaborando juntos, en verdad, muchas gracias por la invitación”, finalizó.

Sr. José Galicot, Presidente de Tijuana Innovadora en vivo desde City Border MX. 👏🏼#CityBorderMX

Posted by City Border.mx on Friday, April 12, 2019

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografías de Jaquelinne Chavez y video de cortesía

Recommended Posts

Leave a Comment