Francisco Saldaña, cofundador de “Malafacha” en InnovaModa 2019

 In InnovaModa, News, Noticias

El cofundador de la marca de moda conceptual Malafacha, impartirá una conferencia especial dentro de InnovaModa 2019 el próximo mes de octubre

Con el objetivo de ofrecer un programa completo a los asistentes, InnovaModa 2019 contará con la participación a cargo del cofundador de Malafacha, Francisco Saldaña, quien será uno de los conferencistas de este séptimo encuentro.

Así fue dado a conocer por InnovaModa, esfera de Tijuana Innovadora, continuando así con la revelación de expertos que serán parte del programa del evento de este año.

Malafacha, es una marca de moda conceptual creada en el año 2006 en Ciudad de México (en ese entonces, Distrito Federal) de manera conjunta por Francisco Saldaña, diseñador de moda, y el comunicador visual y artista plástico, Víctor Hernal.

Su concepto, hace una proyección a la moda urbana destacando los movimientos artísticos, culturales y sociales que se encuentran en México, caracterizados por diseños con paletas oscuras, donde en sus pasarelas resaltan por su originalidad al mostrar sus diseños con un estilo punk, rockero, gótico y oscuro.

A la fecha, la marca cuenta con más de 20 colecciones, lo que le ha valido para convertirse en todo un referente de la moda contemporánea en México, siempre bajo la firme creencia de que la moda va más allá de la ropa, hablándonos de las personas y del espíritu del tiempo, envolviéndose de manera constante en su naturaleza de cambio transformándonos diariamente.

Por su parte, InnovaModa tiene como objetivo, desde su concepción, impulsar la industria de la moda en la región noroeste del país, descubriendo talento local y nacional, incluyendo diseñadores, modelos, maquillistas, estilistas y fotógrafos, entre otros.

Con un programa conformado por una serie de conferencias y talleres que darán pie a la Gran Pasarela, InnovaModa 2019 tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre en las instalaciones del hotel Quartz.

Redacción por Kimberly García, con fotografías de cortesía.

Recommended Posts

Leave a Comment