Finalizan Campamento de Verano en Casa de las Ideas

 In Casa de las Ideas, Noticias

Debido al éxito obtenido, ya se tiene contemplada la siguiente edición del campamento

Con el objetivo de involucrar a los niños en actividades recreativas durante el periodo vacacional se llevó a cabo la cuarta edición del Campamento de Verano en Casa de las Ideas, el cual tuvo más de 20 beneficiarios.

La coordinadora del campamento, Lizbeth Crisóstomo indicó que éste tiene un enfoque inclusivo, ya que las actividades que se realizaron los ponen en el lugar de personas con discapacidad.

“Otra de las temáticas que se estuvo manejando en este proyecto, incluyo las actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente, y sobre todo el enseñarles a desarrollar sus habilidades”, comentó.

Detalló que durante tres semanas estuvieron realizando dinámicas relacionadas a la pintura, manipulación de plastilina, creación de arte por medio de bombones y de diversos materiales.

Asimismo, Crisóstomo anunció que debido a los buenos resultados que han tenido en estos cuatro campamentos con un lleno en las inscripciones en un lapso de dos horas, se tiene contemplada una quinta edición para 2019.

“Los chicos que ahora se van nos confirman que quieren estar para el siguiente año; para nosotros como coordinadores es muy importante ver la aceptación del programa y seguir con esta actividad año con año”.

Cabe mencionar que Casa de las Ideas es un proyecto de Tijuana Innovadora ubicado en la colonia Camino Verde, donde se realizan trabajos enfocados en prevenir la violencia entre jóvenes y niños.

Finalmente, invitó a los padres de familia a que inscriban a sus hijos a este tipo de actividades como el Campamento de Verano en Casa de las Ideas, esto con el objetivo de que tomen consciencia hacia ciertos temas que en la actualidad no son muy abordados, además de desarrollar habilidades para la vida.

Recommended Posts

Leave a Comment