FERNANDO SÁNCHEZ MAYANS (1923- 2007)

Fernando Sánchez Mayans

Poeta, dramaturgo y diplómatico

Comenzó su carrera como escritor en San Diego y Tijuana donde recibió sus primeros reconocimientos y premios nacionales. Desempeñó diversos cargos en el Instituto Nacional de Bellas Artes. Fue profesor de la Escuela de Arte Teatral y de la Universidad Iberoamericana, además de Director de FONAPAS. 

Entre los diversos reconocimientos que recibió, están la Medalla Moliere, la condecoración de la Orden del Quetzal y el nombramiento de Comendador de la República Italiana, Premio Nacional de Teatro, Premio Nacional de Poesía. Además de esto, se creó en 2005 un premio en su honor: el Premio Nacional de Dramaturgia Fernando Sánchez Mayans

Ha escrito poemas y obras de teatro, su trabajo se ha traducido a diversos idiomas y representado en diferentes países. entre algunos de sus trabajos están La muerte de la rosa, Las alas del pez y Cuarteto deshonesto.

Por sus actividades oficiales como agregado cultural en Guatemala, Italia y España pudo mantener viva la difusión de nuestros artistas en el extranjero.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *