Fernando Beltrán

 In Paseo de la fama 2005

Paseo de la Fama Tijuana - Fernando Beltrán

Fernando Beltrán Rendón es el empresario boxístico mexicano más exitoso a nivel nacional e internacional a lo largo de la historia de este deporte.

Inició sus actividades como promotor de box en octubre de 1993 en Tijuana y desde entonces a la fecha a realizado cientos de funciones importantes en México y en Estados Unidos. Ha sido galardonado como el mejor promotor en Tijuana durante los años 1995, 1996, 1997, 1998, 2000, 2002 y 2003; y a nivel nacional la Comisión de Box del Distrito Federal lo reconoció en ocho ocasiones también como el mejor promotor.

Su visión y capacidad para representar y dirigir boxeadores le ha permitido contar a lo largo de su carrera con catorce campeones mundiales: Erik “El Terrible” Morales, Diego Morales, Jorge “Travieso” Arce, José Luis Castillo, Luis Ramón Campas, Juan Manuel Márquez, Rafael Márquez, José Antonio Aguirre, Gustavo Espadas, Jesús “Matador” Chávez, Cesar “Cobrita” Soto, Cesar Bazán, Roberto “Mako” Leyva y Eric Ortiz, convirtiéndose en el único promotor mexicano en haber representado a tantos campeones mundiales mexicanos en tan poco tiempo.

Logró también que la importante cadena de televisión estadounidense HBO accediera por primera ocasión, en 1998, a producir boxeo fuera de Estados Unidos y precisamente inició con la pelea entre el tijuanense Erik “El Terrible” Morales vs Junior Jones en Tijuana; posterior a este logro, otra importante cadena televisiva boxística, Showtime, estuvo en Tijuana para transmitir la pelea entre “El Terrible” Morales y Reynante Jamili. Ambas peleas se realizaron en el Toreo de Tijuana con llenos impresionantes.

Fernando Beltrán fue promotor del más grande peleador mexicano de todos los tiempos, Julio César Chávez, durante sus peleas de despedida en Tijuana, Cd. Juárez, Los Ángeles, Phoenix y Ciudad de México.

En estos momentos es apoderado de más de 40 boxeadores mexicanos, incluidos los campeones mundiales Erick “El Terrible” Morales, Jorge “Travieso” Arce, José Luis Castillo, Juan Manuel Márquez, Rafael Márquez, y de los hijos de la leyenda Julio César Chávez, Julio César Chávez Jr. y Omar Chávez.

Su amor a este deporte, lo llevó a incursionar en la industria del cine en el 2007 al convertirse en productor ejecutivo del documental JC Chávez bajo el sello de Canana, productora de los actores Diego Luna y Gael García y que tuvo presencia dentro de los foros más importantes como el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, mejor conocido como Festival de la Habana.

Recent Posts

Leave a Comment

Paseo de la Fama Tijuana - Ignacio Flores de la LamaPaseo de la Fama Tijuana - David Abramowitz