Equipos de feria ambiental aprenden cómo atraer inversionistas a sus proyectos

Los jóvenes participantes de la IV Feria Ambiental Académica de Tijuana Verde recibieron un taller especial de Pitch Deck como parte de su preparación

Buscando aprender a vender sus proyectos a posibles inversionistas, los concursantes de la IV Feria Ambiental Académica organizada por Tijuana Verde de Tijuana Innovadora recibieron un curso de Pitch Deck.

Así lo informó el Ing. Hernando Durán, director de Tijuana Verde, quien comentó que como parte de la preparación de un proyecto exitoso, es fundamental que los chicos sepan presentar su proyecto para atraer inversión y así poder materializar lo que comenzó como una idea.

“Además de identificar y estudiar una problemática real de la comunidad para encontrar una manera efectiva de darle solución, es imprescindible que tengan las herramientas para poder ir con un empresario, un inversionista y realizarle una buena presentación que haga justicia a su proyecto y convencerlo de que vale la pena apostar por él e inyectarle capital”, comentó.

Tijuana Verde es la esfera de influencia de Tijuana Innovadora enfocada en coordinar y promover actividades prioritarias para mejorar la salud ambiental de la región, sumando esfuerzos de ONG’s, empresas, gobierno, centros educativos  y la comunidad de ambos lados de la frontera para lograr esta meta.

El encargado de impartir la capacitación en Pitch Deck fue el Ing. Flavio Olivieri, director de Desarrollo Institucional de Tijuana Innovadora, tema con el que los inscritos a la feria ambiental cerraron una serie de talleres que abordaron los temas de Teoría de Cambio, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, así como educación STEAM (del inglés Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).

Con más de 40 proyectos con potencial de resolver problemáticas de la región en exhibición, la IV Feria Ambiental Académica tendrá lugar el miércoles 27 de noviembre en Plaza Sendero Tijuana.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografías cortesía de Tijuana Verde

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *