Proyecto de biocombustible gana primer lugar en Feria Ambiental Académica

Con “Combustible”, chicos de Conalep Tecate fueron reconocidos como el mejor proyecto conceptual de la IV Feria Ambiental Académica a nivel preparatoria

Cumpliendo con diversos requisitos que ayuden a preservar el medio ambiente en nuestra región, el proyecto “Combustible” resultó ganador del primer lugar de la categoría “Proyecto Conceptual” en la cuarta edición de la Feria Ambiental Académica.

El representante del proyecto, Giovanni Campista mencionó que esta iniciativa tuvo sus inicios en el Conalep, plantel Tecate donde se desarrolló un biocombustible a base de frutas putrefactas que pasan por un proceso de destilación.

“Las frutas que utilizamos pasan por un proceso de destilación, para complementar el procedimiento utilizamos ciertos químicos en un 50 por ciento y la otra mitad se suplementó con combustible convencional”, detalló.

Asimismo, indicó que la idea surgió a partir de que Giovanni tiene un auto y se le complica económicamente estar cargando gasolina por lo que intentó con el etanol, sin embargo este era corrosivo para los pistones y a pesar de eso, encontraron la solución con biocombustible.

Cabe mencionar que en esta edición de la Feria Ambiental se reconocieron otro proyectos provenientes de educación media superior, como el “Modelo sustentable de manejo de residuos orgánicos” de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, quien obtuvo el segundo lugar.

Por último reconoció el trabajo que se hace en este tipo de Tijuana Innovadora que crean un ambiente agradable y espera que su proyecto pueda ser implementado posteriormente por la iniciativa privada

Redacción de Rigo Domínguez con fotografías de Tijuana Innovadora

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *