Planean realizar histórica Feria Ambiental Académica binacional

 In News, Noticias, Tijuana Verde

Tijuana Verde buscará reunir a estudiantes de ambos de la frontera presentando proyectos en pro de la región bajo un mismo techo

Luego del “rotundo éxito” de la III Feria Ambiental Académica, Tijuana Innovadora a través de Tijuana Verde ya piensa en extender su convocatoria para la edición de este año a alumnos de instituciones educativas de Estados Unidos.

Así lo reveló el director de Tijuana Verde, ingeniero Hernando Durán Cabrera, quien declaró se trata de una meta emocionante y desafiante para la organización, la cual sin embargo confía será posible gracias a la suma de voluntades que ha venido trabajando para que cada feria sea mejor que la anterior.

Recordó que el primer gran reto para la edición inaugural llevada a cabo en el marco de Tijuana Innovadora 2016 Creativa fue juntar a las universidades y preparatorias para platicar y demostrar la importancia que tiene una plataforma como la Feria Ambiental Académica, única en la región, para que los propios maestros sean quienes en sus planteles incentiven a sus alumnos a participar.

“Ya para 2017 y 2018 nos concentramos en mejorar la calidad de la feria y sobre todo en que los mismos profesores y los estudiantes se apropiaran de ella, la encarnaran”, dijo. “Esto último lo logramos, y tan es así, que ahora los mismos académicos y los alumnos son quienes ya nos pregunta que cuándo es la siguiente, y eso junto a otros comentarios bastante positivos, es lo que nos ha motivado a buscar que la de este 2019 no sólo sea la cuarta edición, sino que además sea la primera Feria Ambiental Académica binacional”.

Además de la feria, Durán Cabrera adelantó que a lo largo del año se estará retomando el tema de las restauraciones, concretar el observatorio ciudadano SOMOS H2O, establecer un colectivo ambiental ambiental, así como elevar la calidad de las reuniones periódicas con expertos ecológicos de Tijuana y San Diego para convertirlas en “Green Ágora Verde 2.0“.

“Otro tema en el que seguimos trabajando por mejorar son los Green Ágora Verde. No queremos y no vamos a dejar de hacer estas reuniones, que ya han cumplido con una gran labor, que es la de servir como un foro para que todos los actores de la región que trabajamos en temas de medio ambienta nos conozcamos. Ahora, lo que buscamos es convertirlas en Green Ágora Verde 2.0, invitando a cada junta a un ponente de primer nivel para que nos comparta un poco su visión y juntos, encontrar la manera de mejorar la calidad de vida de todos”.

Para concluir, el director de Tijuana Verde invitó a la comunidad a estar al pendiente del sitio de Tijuana Innovadora y las redes sociales de la organización para conocer más sobre los proyectos de Tijuana Verde y cómo participar activamente ellos.

¿Qué actividades tendrá Tijuana Innovadora en 2019?

 

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografías de Tijuana Innovadora

Recommended Posts

Leave a Comment