Con 62 proyectos, cierra convocatoria de Feria Ambiental Académica 2019

 In News, Noticias, Tijuana Verde

El director de Tijuana Verde aseguró que la respuesta de los jóvenes de la región a la Feria Ambiental Académica 2019 superó las expectativas

Con gran emoción, el director de Tijuana Verde, Ing. Hernando Durán Cabrera, dio a conocer los números finales de la convocatoria para la IV Feria Ambiental Académica a celebrarse este próximo mes de noviembre.

“Estamos muy contentos de informarles que para esta Feria Ambiental Académica, la cuarta ya, tenemos un total de 62 proyectos registrados, lo cual fue en gran parte gracias al apoyo de Osvaldo Guzmán, coordinador de Jóvenes Líderes, que nos ayudó bastante en las activaciones en universidades difundiendo la convocatoria, demostrando que la verdadera fuerza de Tijuana Innovadora, al igual que con la comunidad en general, está en el trabajo conjunto”, comentó Durán Cabrera.

Precisó que de todos los proyectos registrados, 24 son proyectos conceptuales mientras que 38 son prototipos; “de todos ellos, 25 son proyectos de universidades y 37 de preparatorias, siendo un total de 13 las instituciones educativas que contarán con representación en esta verdadera feria del conocimiento”, resaltó.

Tijuana Verde de Tijuana Innovadora coordina y promueve actividades prioritarias para mejorar la salud ambiental de nuestra región, sumando los esfuerzos de organizaciones no gubernamentales (ONG’s), Academia, empresarias, industria, gobierno y la comunidad de ambos lados de la frontera para lograr esta meta.

Ya con el registro concluido, declaró que lo siguiente es la revisión de cada uno de los proyectos para determinar cuáles estarán participando en la feria, lo cual será decidido por el Comité Evaluador, el cual está integrado por docentes de diferentes centros educativos.

La IV Feria Ambiental Académica tendrá lugar el jueves 21 de noviembre en las instalaciones de Plaza Sendero Tijuana, siendo la entrada completamente gratis.

 

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografías de Tijuana Innovadora

Recommended Posts

Leave a Comment