El proyecto fue premiado como el mejor de todos los inscritos a la primera edición del Fashion Film InnovaModa en el marco del Fashion Show InnovaModa 2019

“Amor Propio”, es el nombre del cortometraje ganador del 1er Concurso Fashion Film InnovaModa realizado en el marco del magno evento InnovaModa 2019 de InnovaModa y Tijuana Innovadora.

La casa productora Spécola, organizadora del concurso, fue la encargada de revelar al ganador dentro del Fashion Show que sirvió de colofón a la séptima edición del encuentro de moda más grande del noroeste de México.

El corto “Amor Propio”, es un trabajo de Colectivo Estro, grupo dedicado a la creación de contenido conformado por Jorge Rodulfo, director y editor; Lilián Mejía, directora de fotografía; así como Karintia Osuna, productora y encargada de vestuario.

“Nuestro fashion film habla sobre el narcisismo y de cuando alguien busca demostrar que es ‘cool’ o diferente, y lo que hace es terminar por cambiar quien realmente es en el fondo, por lo que nos enfocamos en resaltar el amor propio y la aceptación de la persona”, comentó la directora de fotografía.

Agregó que la idea surgió tras ver algunos ejemplos de este tipo de cortometrajes, identificando que en la mayoría de ellos lo que se busca es mostrarse como el mejor, como alguien superior al resto.

“Quisimos darle un giro a esto, plasmar que también queriéndote puedes reflejar la misma seguridad y mostrarte interesante, todo con un estilo vintage ambientado en los años sesenta, y creo que les gustó a los jueces”.

Sobre el proceso de producción, detalló que la grabación requirió alrededor de un mes, donde utilizaron como locaciones una estación del SITT (Sistema Integral de Transporte de Tijuana), el estacionamiento de Estación Federal, además de la Zona Centro de Tijuana, así como Los Arenales de Rosarito.

Para finalizar, agradeció a los organizadores de este primer Fashion Film InnovaModa, agradeciendo a Spécola, a InnovaModa y a Tijuana Innovadora por abrir este espacio, el cual es una oportunidad para que muchos jóvenes den a conocer su talento.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografías de Noé González

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *