Expondrán tecnología e innovación en cuarta edición de Cal-Israel 2018

El objetivo es crear una triple hélice con innovación, comercio y sistema académico.

Con el objetivo de crear una conectividad entre empresas israelís y la industria local, se llevará a cabo la cuarta edición de Cal-Israel Mexico Innovation Expo en las instalaciones del Bit Center del 20 al 21 de marzo donde se reunirá a 40 empresas.

El coordinador del evento, Yoram Daham mencionó que esta será la primera ocasión en que este evento se llevará a cabo en equipo, ya que participan el gobierno de Israel, gobierno mexicano, iniciativa privada, Deitac y Tijuana Innovadora.

“Con esto se trata de hacer una triple hélice con la innovación, el comercio y el sistema académico participando, representa una gran oportunidad para las universidades al poder empatar su conocimiento en cuanto a innovación y desarrollo”, manifestó.

Destacó que el fin de esto es crear sinergia entre las empresas de la región con las de Israel en un proceso de ganar-ganar.

Asimismo, detalló que el formato del evento consiste en dos días de actividades de 10:00 a 18:00 horas con exhibiciones de las empresas, y una sala de conferencias y talleres a manera de que los asistentes puedan tener una interacción directa con los expositores sin ningún costo.

Informó que los interesados en acudir a esta expo, pueden ingresar al sitio oficial del evento www.israelinnovationexpo.com/ y llenar su solicitud de registro, la cual les permite tener un acercamiento con la empresa que deseen, además de que durante el evento también habrá un área de registro desde las 10:00 horas.

Por su parte la directora de Comuna Creativa de Tijuana Innovadora, Claudia Basurto destacó la cantidad de conocimiento que se ofrecerá en Cal-Israel, y que esto es producto de las alianzas concretadas entre los patrocinadores.

“No todos tenemos la oportunidad de ir a Israel y sorprendernos con lo que está pasando, pero ahora viene Israel a nuestra región y veremos la cantidad de propuestas, no solamente para inversionistas, sino para generar conocimiento”.

Durante la presentación del evento, estuvieron presentes Adriana Eguía, directora de Deitac; Carlos Caro del Castillo, representante de la sede Bit Center; y Pole Strauss, en representación del Consulado General de México en San Diego.

Redacción y fotografía por Noé González

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *