Raanan Adin, Consejero y Presidente de Israel Water Association, impartió conferencia a ambientalistas de Tijuana y San Diego

Como parte de mostrar la problemática del uso del agua residual y las soluciones que se han estado implementando en otras partes del planeta, el presidente de la Asociación del Agua de Israel, Raanan Adin ofreció una charla en el Green Ágora Verde de Tijuana Verde de Tijuana Innovadora.

El experto en el tema de aguas de reuso, Ranaan Adin señaló que es complicado comparar la región de Israel con la de Tijuana ya que esta es su primera visita, con el tiempo espera poder dar una mejor lectura y proponer acciones en pro de ambos lugares.

“Nada es simple, los problemas del agua no se solucionan con la implementación de una sola tecnología, se necesita tener un conocimiento amplio y decidir cuál metodología es la que nos ayuda más, aparte de comprender los aspectos políticos, económicos y sociales”, indicó.

Asimismo, recalcó que además de implementación de técnicas para el cuidado del agua, se necesita la cooperación de los ciudadanos por cuidar el líquido, ya que si esto no se soluciona en conjunto, no habrá tecnología útil para implementar.

Cabe mencionar que el Green Ágora Verde es un evento que organiza la esfera Tijuana Verde de Tijuana Innovadora donde mes con mes se reúnen en ambos lados de la frontera a las organizaciones civiles encargadas de la protección del medio ambiente para trabajar en conjunto por la región.

“Espero que en el futuro, Tijuana siga siendo una ciudad donde el agua no falte, que en cada hogar tengan para lavarse las manos, que los niños puedan jugar libremente con el líquido y esto no debe por qué terminar en 30 años si todos la cuidamos de manera conjunta”, opinó.

Por su parte el director de Tijuana Verde, Ing. Hernando Durán Cabrera expresó su alegría de tener como invitado a alguien de la trayectoria de Raanan Adin, quien se ha desempeñado por más de 30 años en este campo de investigación.

Redacción y fotografías por Noé González

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *