Exalumnos de la Sinfónica Juvenil de Tijuana figuran en CDMX

 In Noticias

Otrora integrantes de la orquesta fronteriza se presentaron en el CENART

Julián Betancourt y Alfonso Sánchez, son los nombres de los dos exalumnos de la Sinfónica Juvenil de Tijuana (SJT) que este pasado sábado 25 de marzo mostraron su talento en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (CENART), localizado en la Delegación Coyoacán de la Ciudad de México (CDMX), continuando con su proceso de formación musical.

Los jóvenes ganaron su derecho a participar de esta presentación al destacarse como ganadores del concurso interno para solistas de la Orquesta Escuela Carlos Chávez, agrupación artística del Sistema Nacional de Fomento Musical, el cual a su vez forma parte del proyecto de enseñanza musical sustentado por la Licenciatura como instrumentista.

Así, bajo la dirección del Maestro Luis Samuel Saloma,  los jóvenes Julián Betancourt y Alfonso Sánchez a sus compañeros Ricado Jiménez, Ángel G. López, Diego Hernández, David Bernal e Ivan L. Fernández en un concierto especial en la Sala Blas Galindo del CENART en el que se interpretaron obras de Joseph Haydn, Giovanni Botessini, Wolfgang A. Mozart, Piotr I. Tchaikovski, Karl Goldmark y Ludwig Albert.

Desde su fundación en 1996, la Sinfónica Juvenil de Tijuana ha promovido la formación musical de niños y jóvenes a través del trabajo orquestal, integrándose en 2014 a Tijuana Innovadora para formar la esfera de influencia de la Sinfónica Juvenil, reforzando así el alcance de ambas asociaciones contribuyendo a que más personas vibren con la música de la SJT durante todo el año.

A través de redes sociales la directora de la SJT, Blanca Emma Flores Amezcua, mandó una felicitación a los jóvenes por continuar de manera exitosa con su carera dentro de las bellas artes,  específicamente en el ámbito musical,  llegando a un escenario tan importante a nivel nacional como lo es el del CENART.

 

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografía de cortesía

Recommended Posts

Leave a Comment