Este sábado en CECUT inicia un mes lleno de actividades para la sinfónica

 In Noticias

La primera cita es “Sábado con la Sinfónica” este 9 de junio a las 6 de la tarde

En el marco del Ágora Tijuanense de este miércoles Jorge Soto, Coordinador de la Sinfónica Juvenil, esfera de influencia de Tijuana Innovadora, dio a conocer el calendario de actividades contempladas para este mes de junio.

“Este pasado sábado 2 tuvimos un ensayo rumbo al concierto Mainly Mozart, el cual se realizará el próximo domingo 10 en el Palenque del Parque Morelos, donde habrá una participación del Centro de Artes Musicales, la Sinfónica Juvenil y de distintos coros, es un evento difundido por Promotora de las Bellas Artes, y ahí vamos a estar con todos los chicos”, informó.

La primera presentación cono tal del mes tendrá lugar en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana (CECUT), en un concierto con los Ensambles de la Sinfónica Juvenil de Tijuana; el Ensamble Infantil de Percusiones, a cargo de la Maestra Blanca Plancarte; el Ensamble de Cuerdas, del Maestro Mauricio Prieto Astudillo; el Cuarteto de Cuerdas, de la Maestra Victoria Getman; y Música de Cámara, del Maestro Boris Glouzman.

“Va a estar muy divertido, porque tanto los más chiquitos como los más avanzados darán una muestra de lo que han aprendido; será una tarde con música muy agradable, por lo que invitamos a llevar a la familia y verán que la pasarán muy bien”, comentó Soto.

El sábado 16 de junio la actividad se trasladará a Estados Unidos, donde de la mano de la Maestra Tere Riqué con la Ópera de Tijuana y una organización en Estados Unidos que promueve la cultura popular, la orquesta participará en Music en la Calle, evento gratuito de 12 de la tarde a 10 de la noche que tendrá lugar en la esquina de El Cajon Blvd y Fairmont Ave.

“Ya de regreso en Tijuana, por parte del Instituto Municipal de Arte y Cultura, en la Casa de Cultura Playas se llevará a cabo la “Callejoneada” el 23 de junio, un evento en donde en los callejoncitos que hay bajando bajando a la playa estaremos tocando en diferentes grupitos, comenzando desde las 6 de la tarde y hasta las 8 de la noche”, agregó.

Concluyendo con la agenda, el Cuarteto de Cuerdas formará parte de la clausura de cursos en la escuela primaria “Leyes de Reforma” en fecha aún por confirmar, mientras que el sábado 30 de junio se tendrá en Casa de la Cultura de Playas un “Ensayo Puertas Abiertas” del Concierto de Verano de la orquesta, el cual se llevará a cabo el lunes 2 de julio en la Sala de Espectáculos de CECUT.

“A la par de todo esto nuestros chicos han participado en otras actividades; Jorge Daniel, tuvo la oportunidad de participar este pasado 3 de junio dentro del programa de la Escuela Lázaro Cárdenas Fundadores con una lectura de poemas originales en CECUT, en el marco de la Feria del Libro de Tijuana; así mismo, Daniel Salvador participó en la UPN en un evento llamado “Tijuana Eres Arte, donde tocó para la audiencia”, destacó. “La música les despierta mucho la creatividad; es importante que participen en una actividad cultural”, afirmó.

En otro orden de ideas, tal y como ya había dado a conocer a través de Facebook la presidenta de la orquesta juvenil, Blanca Emma Flores, Soto compartió con los asistentes que a la reunión semanal de Tijuana Innovadora que ya ha sido firmado un nuevo acuerdo de colaboración entre la  orquesta y el CECUT, garantizando así una serie de presentaciones de la SJT en el icónico recinto.

“La firma se se atrasó un poco debido a todas las limitaciones en cuanto a trámites se refiere que tienen en estos momentos las organizaciones gubernamentales debido a las votaciones”, comentó, haciendo referencia al período de campañas electorales que se vive actualmente en el país.

Redacción por Rigo Domínguez, con fotografía por Noé González

Recommended Posts

Leave a Comment