EQUIPO DE FUTBOL – JOSÉ VASCONCELOS

 In Paseo de la fama 2010

Equipo de Futbol Jose Vasconcelos BC

Ganadores de siete campeonatos nacionales en la categoría estudiantil, el equipo de futbol de la escuela “José Vasconcelos”, ha puesto el nombre de Tijuana y Baja California en primer lugar en todos los torneos a nivel nacional como: el Campeonato Nacional Bimbo 2008, celebrado en Monterrey; Campeonato Nacional CONADE, en Guanajuato; Campeonato Nacional CONADE en el Distrito Federal. También dos regionales en Sonora, cuatro estatales y cuatro municipales.

Este grupo de jovencitos inició su aventura en el año 2002, cuando su Director Técnico, Prof. Carlos Omar Escobar Sánchez y su auxiliar, Jorge Fabricio Cota López, se comprometieron con los padres de familia para preparar a estos jovencitos, ellos vieron el potencial y desde entonces con el compromiso a cuestas y el apoyo de la institución “José Vasconcelos”, han implementado en estos jóvenes el espíritu ganador, la filosofía del éxito, la disciplina del deporte y el trabajo en equipo, sin hacer a un lado el compañerismo, la diversión y la familia.

El primer campeonato que ganaron fue la copa Chivas 2006, imponiéndose a las fuerzas menores del cuadro tapatío. Como selección de Baja California han obtenido la Copa Pachuca, Copa Morelia, Copa Chivas y el Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Futbol en Sinaloa.

Resultado de su esfuerzo y su sacrificio es que 10 de los mejores jugadores y su entrenador, Carlos Escobar, han sido llamados para representar a la selección de Baja California en la próxima Olimpiada Nacional, donde esperan traerse la medalla de oro

El trabajo es arduo para estos pequeños que deben mantener un promedio mínimo de 8.5 y asistir a los entrenamientos los lunes, miércoles y jueves de cada semana, por lo que también el apoyo de los padres ha sido fundamental. Pero sin duda, su convicción, seguridad en si mismos y el espíritu “tijuanense” que los caracteriza son su mejor arma para enfrentar cada juego. No tienen miedo a ningún escenario, prueba de ello fue la final que jugaron y ganaron en el Estadio Azteca.

 Las estrellas “José Vasconcelos” BC son:

  1. Brian “Takito” Sarabia Márquez. Portero.
  2. Ricardo “Talin” Rivera Mercado. Defensa.
  3. Josué “Che” Márquez Esparza. Defensa.
  4. Alexis “Potro” Orozco Echeverria. Defensa.
  5. Raúl “Toro” Sevilla Ramos. Defensa.
  6. Sergio “Cañón” Acosta Salas. Defensa.
  7. Cristian “Kikín” Madrigal Rivas. Medio.
  8. Sergio “Checo” Vidal Cadena. Medio.
  9. Juan “Bebito” Huerta Gutiérrez. Medio de      contención.
  10. Omar “Tigre” Escobar Astorga. Medio y Delantero.
  11. Alejandro “Chikis” Quintero Carrasco. Delantero.
  12. Alan “Pitufo” García Quintana. Delantero y medio.
  13. Brian “Chapo” Alvarado Ávila. Medio y Delantero.
  14. Moisés “Moy” de la Lanza Félix. Delantero.
  15. Pedro “Pájaro” García Cervantes. Delantero      izquierdo.
  16. Humberto “Beto” Mendoza Arana. Defensa.

Los Estrategas:

 D. T. Prof. Carlos Omar Escobar Sánchez

Aux. Prof. Jorge Fabricio Cota López

Recent Posts

Leave a Comment

Paseo de la Fama Tijuana - NortecPaseo de la Fama Tijuana - ALEJANDRA ESPINOZA