Entregarán premios a periodistas de Baja California

                                                

Con la presencia de los periodistas Jorge Ramos, Gabriela Warketing, Sandra Dibble y Lyna Walker, The San Diego Union Tribune, en asociación con el Centro de Estudios México-Estados Unidos en la Escuela de Política y Estrategia Global de Universidad de California en San Diego (UCSD), Smart Border Coalition y Tijuana Innovadora invitan a los medios de comunicación de la región y a la  comunidad interesada, a la ceremonia virtual de la entrega de premios del Concurso de Periodismo de Baja California.

El evento estaba programado para tener lugar en el marco de la Cumbre Fronteriza 2020, la cual no pudo celebrarse debido a la contingencia ocasionada por el COVID-19. Los periodistas serán galardonados este jueves 23 de abril a las 16:00 horas, tiempo del Pacífico (6 de la tarde, Centro de México). Éste es el Primer Concurso Anual de Periodismo que se enfoca en el reportaje fronterizo: prensa escrita y fotografía.

El Presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar, señaló que “es un gusto enorme poder premiar la labor de la prensa, y más aún poder hacerlo en alianza con instituciones tan importantes y conocedoras del tema como lo son el Centro de Estudios México-Estados Unidos en UCSD y The San Diego Union-Tribune; además de por supuesto tener la presencia, de invitados de súper lujo y voces autorizadas del quehacer periodístico y de la comunicación como lo son Gabriela Warketing, Sandra Dibble, Lyna Walker y Jorge Ramos”.

Durante la transmisión el periodista Jorge Ramos, dará una conferencia especial de apertura, mientras que Gabriela Warketing, Lyna Walker y Sandra Dibble serán encargadas revelar a los ganadores en las tres categorías del concurso: Mejor Artículo de Interés Humano; Artículo de Investigación; y el Mejor Portafolio de Fotografías, mismos que además recibirán un permio en efectivo de $800 dólares.

Cabe mencionar que el jurado calificador fue conformado por expertos de Estados Unidos y México como Homero Campa (Proceso), Alma Ceseña (The San Diego Union-Tribune), John Gibbins (The San Diego Union-Tribune), Carol Guzy, Daniel Hallin (UC San Diego), Alejandro Maciel (Los Angeles Times en Español), Lilia O’Hara (The San Diego Union-Tribune en Español), Pedro Valtierra (Cuartoscuro), Lynne Walker (InquireFirst) y Gabriela Warkentin (W Radio), mismos a quienes los organizadores agradecen por su tiempo y dedicación a este concurso.

La Cumbre Fronteriza 2020 es organizado por el Centro de Estudios México-Estados Unidos en la Escuela de Política y Estrategia Global de UC San Diego, Smart Border Coalition, Tijuana Innovadora y The San Diego Union-Tribune.  Instituciones que planean celebrar el evento en una fecha futura cuando sea seguro hacerlo.  Manténgase atento a las actualizaciones del sitio web: sandiegouniontribune.com, así como en las plataformas de redes sociales.

El enlace con la Invitación a la entrega del premio https://bit.ly/2Vdhhtm 

  1. El enlace a Invitación Eventbrite donde deberán registrarse.
  2. Una vez registrado, Eventbrite le enviará la dirección (llave / ID) para sumarse al ZoomEvent.
  3. Es formato Webinar por lo que sólo se escucharán las personas en el programa: organizadores y ganadores, aunque Zoom registre asistencia.

Para dudas o preguntas, favor de contactar a Arturo Chiquito.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *