Entregan cuadernillos DARE a estudiantes de primaria y preescolar

Los alumnos de 64 escuelas tijuanenses son los beneficiados, hasta el momento, del Programa DARE

Con el fin de informar a los estudiantes sobre la importancia de decir no a las drogas, el programa preventivo DARE en colaboración PREVYA, Tijuana Innovadora y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal entregaron 150 mil cuadernillos ejemplares de educación preventiva.

La coordinadora del Consejo DARE en Tijuana, Daniela Ramírez comentó que con esto se le da reconocimiento de la mejor manera a este programa a través de una donación de libros impresos.

“Son ya 64 escuelas primarias donde se han impartido estos cursos en Tijuana, dichos planteles están ubicados en lo que catalogamos como colonias prioritarias con altos índices delictivos que es donde más hacen falta este tipo de intervenciones”, abundó.

Resaltó que el evento fue llevado a cabo en la primaria Lázaro Cárdenas en la Zona Centro donde se tuvo a alumnos de 5to y 6to año, así como se hizo una pequeña demostración de lo que es una sesión DARE con los policías.

Asimismo dijo que el mayor valor agregado que tiene este programa es que el cuerpo policíaco se acerca a las comunidades a través de niños que están situaciones de riesgo que no estén conscientes de su entorno o tengan un apoyo para solicitar ayuda.

Finalmente informó que DARE es un programa surgido en Estados Unidos que significa Drugs Abuse Resistence Education con el fin de evitar el consumo de drogas y en Tijuana es impartido por oficiales de policía hacia estudiantes semanalmente.

Redacción por Noé González con fotografías de cortesía

Recommended Posts