Enrique Jiménez Valdés “Ejival”

Enrique Jiménez Valdés “Ejival”

Productor y promotor artístico

 

 

Enrique Jiménez mejor conocido como  “Ejival” ha sido un activo ciudadano de la escena cultural de Tijuana e incansable promotor de ésta desde finales de los 80´s. Su trabajo independiente como productor y su intensa pasión por la música, y la vida fronteriza lo han llevado a escribir sobre estos temas en diferentes medios alrededor del mundo. Su acercamiento y trabajo con los artistas más importantes de Tijuana, entre ellos: Colectivo Nortec, Murcof y Torolab, lo han puesto en una posición privilegiada de primera fila para presenciar el dinamismo artístico a lo largo de la frontera en Baja California.

Estableció el sello de música  Static Discos en el 2002 junto a Murcof y Fax, dos de los artistas electrónicos más visibles de la región, y  ha sido considerado en medios extranjeros de la talla de la BBC como uno de los sellos independientes definitivos de México. Ejival también es un respetado Dj y aún siendo esto un hobby, ha logrado participar en festivales importantes en México y el extranjero.

Estableció el sello independiente Nimboestatic.

Recientemente junto a los escritores Javier Fernández y Rafa Saavedra ha lanzado la editorial Static Libros. El primer libro publicado es “Señora Krupps”.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *