Enrique Chiu realiza mural como homenaje a personal del sector salud

Enrique Chiu, tijuanense por adopción e integrante de Paseo de la Fama desde el año 2018, continúa realizando murales con causa

A manera de rendir homenaje a aquellas personas que se arriesgan para atender a los enfermos en esta pandemia, el artista plástico Enrique Chiu realizó “El Mural del Agradecimiento” de 40 metros de largo por 4 metros de altura donde plasma imágenes de médicos, enfermeras y personal del sector salud.

El pintor integrante de Paseo de la Fama de Tijuana comentó que el mural se encuentra plasmado en una de las bardas de la llamada Clínica Libre, un centro de rehabilitación para adicciones ubicado en el Blvd. Cuauhtémoc y Periférico.

“En el mural se observan médicos, uno de ellos con alas, en honor a los doctores que fallecieron contagiados de Covid-19, son quienes se arriesgaron para ayudar a la población; el personal de salud no tiene rostro, es la pura silueta de sus caras para que cualquier médico se pueda identificar con ellos”, explicó.

Asimismo, indicó que también fue plasmada una ventana que representa a las enfermeras o enfermeros que están dentro de los hospitales y asilos apoyando a los pacientes, además de palomas y mariposas que simbolizan la esperanza, la fe y la libertad.

El artista que también ha colaborado en el proyecto Arte en la Industria de Tijuana Innovadora, subrayó que este es el primer mural que se hace en la ciudad para honrar al personal médico y fue hecho en jornadas de hasta 12 horas durante cinco días.

En este trabajo participaron varios artistas de manera voluntaria que ya habían participado en proyectos similares como Many Panini, Paul Delfín, Isaí Fierro, Benjamín Rosas, Omar Moctezuma y Karla Soto, todos cumpliendo con la sana distancia.

“Esperemos que el arte realmente sirva para poder sobrellevar y adaptarnos a las situaciones por malas y negativas que sean, si con un mural podemos hacer una identificación de algún momento negativo para convertirlo en positivo, yo creo que vale la pena recordar”, finalizó.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *