Emprendedores y líderes comparten tips y experiencias con universitarios

TI Talks regresó a ITT con ciclo de charlas en formato ágil a cargo de expertos

Con el objetivo de presentar ideas innovadoras de emprendimiento y temas que ayudan a explotar las habilidades de los jóvenes, la tarde del jueves 24 de abril se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tijuana (TEC), en un ciclo de conferencias preparado por Tijuana Innovadora a través de la esfera TI Talks.

La dinámica del evento consistió en una serie de 5 conferencias presentadas por distintos ponentes bajo un formato ágil, contando cada uno con 20 minutos para exponer. José Galicot Behar, presidente y fundador de Tijuana innovadora, fue quien inició la jornada con el tema “El Fascinante Mundo en el que Vivimos”.

Galicot presentó una amena charla en la que compartió su visión acerca de temas relevantes de nuestra actualidad, tales como la velocidad con la que viaja de la comunicación, la facilidad de la tecnología actual para controlar nuestro cerebro a través de mensajes subliminales, la inteligencia artificial vs la inteligencia humana, entre otras; “lo único que es permanente, es el cambio”  afirmó.

Por otro lado, María del Mar Gargari, Maestra de Género y Coach de Negocios Online, platicó acerca de la paradoja de elección, es decir, esa inquietud de indecisión a la hora de decantarse entre las tantas opciones que se nos presentan hoy en día, abarcando temas como la vocación profesional, identificación propia, marca personal, y la claridad en los objetivos a la hora de emprender.

Desde España, tuvo la oportunidad de presentarse el autor y coach de emprendedores, Ariel Brailovsky, quien habló acerca de la importancia de plantearse metas y perseverar hasta alcanzarlas, comentando que el secreto de un negocio exitoso consiste en definir “si te gusta, si le gusta a los demás, y si genera ingresos”, dejando en claro algunos pasos para alcanzar el éxito y obtener un negocio millonario.

Gerardo Betancourt, Director de TEDxMexicoCity y conferencista en negocios digitales enlistó una serie de pasos para obtener éxito en un proyecto, además de hacer énfasis en la importancia de abarcar un tema que sea de interés para el emprendedor y exista demanda al respecto; perseguir esa meta hasta alcanzar los objetivos deseados. Así mismo, mencionó que “aunque el dinero no es lo más importante en el mundo, es el combustible para realizar todo aquello que realmente importa”.

La jornada de TI Talks fue cerrado por Juan Pablo Roqueñi, Director of Bussines Development en Social Rocks, quien haciendo abordó los resultados del emprendimiento a partir de estudios de marketing, resaltando en que los errores no son desventajas para el desarrollo sino una oportunidad más de avanzar, siempre y cuando se tenga bien claro el enfoque.

Finalmente, se hizo entrega de unos reconocimientos a las 5 participantes que brindaron una extraordinaria participación con temas de interés y sobretodo muy enriquecedores para los jóvenes estudiantes que se interesan por el mundo del emprendimiento y los negocios.

Redacción por Teresa Lomelí, con fotografía por Mayra Ojeda

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *