Eduardo García Barrios

Eduardo García Barrios

Director orquestal de reconocimiento internacional

 

 

El actual director de la Orquesta Sinfónica Infantil de México y antiguo Director Artístico de la Orquesta de Baja California, es heredero de la tradición musical de su padre Horacio García Romero.

Miembro fundador de la Orquesta de Baja California, de la que fue Director Artístico hasta 1998. Durante esta etapa manifestó especial interés en proyectos interdisciplinarios.

De 1998 a 2002 fue Director Titular de la Filarmónica de la Universidad de Lima, Perú y dirigió diversas agrupaciones en Estados Unidos, Rusia y Sudamérica, fungiendo además como Director Asociado de la Orquesta Sinfónica de San Antonio, Texas hasta 1999.

Fue Director Musical de la Orquesta Juvenil Carlos Chávez, participando en la consolidación de este proyecto educativo, artístico y social, fungiendo a la vez como Director Artístico y Musical del Laboratorio de Investigaciones Escénico- Musicales A.C. (LIEM).

García Barrios se desempeña actualmente como Director del Centro de Artes Musicales de Baja California, proyecto derivado de su larga trayectoria pedagógica y de su compromiso por la detección de talentos, la generación de orquestas infantiles y juveniles y la participación en programas sociales de alto impacto.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *