EDOARDO CHAVARIN GONZÁLEZ

 In Paseo de la fama 2007

Paseo de la Fama Tijuana - EDOARDO CHAVARIN GONZÁLEZ

Ser Naco dejó de ser un término despectivo para convertirse en algo popular y en una marca de ropa desde 1999.

 Edoardo Chavarin González, nacido en Tijuana el 13 de octubre de 1975, junto con su amigo y socio Robert Viant,  tomaron palabras y frases del habla popular y las convirtieron en negocio.

Lo que inició como pasatiempo siendo estudiantes de arte en Pasadena, Estados Unidos, elaborando camisetas para amigos, terminó siendo la empresa mexicana de ropa (que inició con un capital de 500 dólares) más conocida en los últimos tiempos y de la que sus productos se venden no sólo en México sino en Estados Unidos.

Los logros no se han limitado a la naquez del vestir, Chavarin ha colaborado en el diseño de portadas de discos de artistas como Juanes (La vida es un ratico)  y Molotov (Dance and Dense Denso, Con todo respeto y Eternamiente). Además, junto a su equipo creativo, ha desarrollado logos como Colombia sin minas, proyecto humanitario impulsado por Juanes; y durante tres años diseñado la imagen del Festival Internacional de Cine Latino de Los Angeles.

Durante el Mundial de Fútbol del 2006, la naquez salió al aire con NaCo TV y 6 nacos invaden Alemania, un programa televisivo de 6 capítulos, transmitido por el canal FX en el que transmitían ocurrencias mexicanas en el extranjero.

Las alianzas se han ido ampliando conforme el paso del tiempo. Marcas comerciales como Vans, programas televisivos clásicos representados en El Chavo del 8 y personajes legendarios de la talla del luchador rudo Blue Demon Jr. son algunos de los que han aceptado prestar su nombre para la nueva aventura de la moda que cada vez se abre paso y que ha significado que las cadenas estadounidenses Sears, Macy´s, Target y Urban Outfitters hayan abierto sus puertas a este producto.

La historia de éxito del creador y cofundador de NaCo ha sido reconocida en diversos sectores. En el 2004 y 2005 fue invitado a participar como diseñador en Fashionista de MTV; en el 2006 fungió como panelista del congreso Idea Emprende, dirigido a pequeños y medianos empresarios (PYMES); y fue nombrado por la revista Expansión como uno de los 30 empresarios mexicanos promesa.

La marca tijuanense es conocida en Latinoamérica, gracias en parte a que ha sido utilizada en las transmisiones de los Grammys por el colombiano Juanes  y en los Premios MTV Latinoamérica por el mexicano Diego Luna.

La solidez de esta nueva empresa llamó la atención de los actores José María Yazpik y Diego Luna, quienes al ver su potencial, se convirtieron en socios, lo que ha ayudado a que las camisetas sean utilizadas frecuentemente por artistas nacionales e internacionales.

En el 2006 la compañía Johnnie Walker, lo reconoció como personalidad hispana dentro de la campaña “Keep Walking” que consistio en destacar la “caminata” que ha tenido como diseñador y creativo.

 

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Paseo de la Fama Tijuana - FERNANDO ENRIQUE ARCE RUIZPaseo de la Fama Tijuana - Delux