Experta instruye en InnovaModa 2018 cómo realizar una editorial de moda

Afirman en taller de InnovaModa 2018 que “la editorial de moda es una historia contada visualmente con propósitos artístico y de venta”

Con el objetivo de brindar herramientas a diseñadores y aspirantes a enrolarse de lleno en la industria de la moda, la Fashion Stylist Lili Marín impartió el taller Estilismo editorial de moda en el marco del segundo día de InnovaModa 2018.

La Fashion Stylist detalló que una editorial de moda es una historia contada de manera visual a través de un relato fotográfico, el cual además de tener un propósito artístico también tiene como objetivo vender un artículo en específico.

Marín, destacó que en este ámbito es crucial lograr buena armonía entre los integrantes de un proyecto de cara a establecer un buen trabajo en equipo. Asimismo, abordó las claves para conjuntar mesas de diálogo en una editorial de moda además del perfil profesional que deberá tener un stylist.

A lo largo del taller, Marín invitó reiteradamente a los asistentes a no darse por vencidos a pesar de las adversidades que se les puedan llegar a poner enfrente pues, aseguró, la industria de la moda es bastante competida y es de vital importancia fijarse metas claras si en verdad quieren emprender.

“Al principio no sabes por dónde empezar, no tienes un currículum y quizás no sabes cuáles son tus aspiraciones”, dijo. “Todos los días tienes que levantarte con una meta y no puedes desviarte; debes chambear duro y estudiar mucho, porque hay muchas personas detrás de ti”.

Dentro de la parte práctica del taller, se abrió un espacio en el que los asistentes pudieron sugerir diferentes combinaciones de vestuario, mismas que se utilizaron más tarde para llevar a cabo una serie de sesiones fotográficas.

 

Redacción y fotografía por Mayra Ojeda

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *