Arturo Chayet

Arturo Chayet

Destacado médico oftalmólogo

El Dr. Chayet recibió su título en Cirugía Refractiva y de Córnea de la Universidad de California en San Diego. Ha enfocado su práctica en la cirugía refractiva y se ha convertido en uno de los cirujanos refractivos líderes en el mundo. Fue el primer cirujano en realizar el LASIK en 1994 en Norteamérica occidental.

El Dr. Chayet es ex-presidente de la Sociedad Mexicana de Cirugía Refractiva. En 1999, fue elegido a la Junta Directiva de la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva. Ha sido reconocido mundialmente por su contribución al desarrollo de instrumentos, técnicas, y software empleados hoy en día en la cirugía refractiva. Fue el primer cirujano del mundo en implantar el Anillo Intraestromal para corregir la Hipermetropía.

Le otorgaron el premio LANS del año 2000 en la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva (ISRS), uno de los mejores honores posible para un cirujano refractivo.

Este prominente científico e investigador ha ocupado importantes cargos en su carrera profesional como: Director General del Centro Oftalmológico de Tijuana; Fundador y Director del Banco de Ojos del Noroeste; Director Médico del San Diego Border Laser Center; Profesor de Oftalmología en el Hospital General de Tijuana; Presidente del Colegio de Oftalmología de Baja California; Miembro del The Refractive Kerotoplasty Study Group; Presidente del Centro Mexicano de Cornea y Cirugía Refractiva: y parte del Comité Directivo Internacional Society of Refractive Surgery y del Vision Correction Center.

La calidad humana de este hombre comprometido con la ciencia y la sociedad se ve reflejado en la consolidación de la Fundación CODET para la Prevención de la Ceguera I.B.P., institución sin fines de lucro que tiene como MISION: Proporcionar servicios oftalmológicos accesibles de alta calidad tecnológica y humana a la población de escasos recursos económicos con el fin de prevenir la ceguera.

La Fundación forma parte de uno de los centros de investigación científica con mayor prestigio y reconocimiento a escala mundial. Nace en el año de 1998 de la sensibilidad y compromiso del Dr. Arturo Chayet al percatarse de la gran cantidad de personas de escasos recursos económicos y con problemas oftalmológicos que por falta de prevención y atención médica viven afectados de su visión.

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *