Crean dispositivo capaz de ahorrar 70% de agua en lavado de manos

Niños y jóvenes tijuanenses, campeones regionales de robótica, buscan llevarse el primer lugar la competencia nacional con su innovador robot

Con el objetivo de catapultar a Tijuana como una ciudad ejemplo para el futuro, Tijuana Innovadora tuvo de invitados en su reunión semanal de Ágora Tijuanense a niños de la Step Computer Academy, aliados de Tijuana Robótica, quienes presentaron un proyecto de innovación.

La directora de Step Computer Academy, Claudia Beltrán señaló que luego de haber ganado el primer lugar en la competencia regional de robótica en Metepec, Estado de México, el grupo llamado TJ Evolution está listo para salir a Monterrey este sábado en el Campeonato Nacional de First Lego League.

“En este caso el proyecto debe estar relacionado con una problemática real de cara al futuro y en la región nos encontramos con la escasez de agua, por lo que los chicos hicieron una investigación y determinaron que en un lavamanos normal se consumen 11 litros de agua en un minuto y ya con este nuevo dispositivo se gastan solamente 4 litros”, detalló.

Recalcó que gracias a este proyecto se puede lograr un ahorro del 70% en el consumo de agua cotidiano y a través de tecnologías y otras herramientas también agregaron el secado de manos para tener un prototipo más completo el cual está diseñado para espacios públicos como escuelas, hospitales o centros comerciales.

Cabe mencionar que este tipo de proyectos son los que Tijuana Innovadora pretende dar a conocer para ubicar a nuestra ciudad como referente en el futuro de cara a su evento que celebrará sus 10 años del 6 al 10 de octubre.

Finalmente, Claudia Beltrán indicó que este equipo está conformado por diez estudiantes de entre los 10 y 15 años de edad, todos originarios de Tijuana que esperan darle una alegría a la ciudad haciendo un buen papel en cada competencia donde participan.

Redacción y fotografías por Noé González

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *