Planean diputado Héctor Mares y Tijuana Innovadora, foros sobre temas fronterizos

 In News, Noticias

Buscando coadyuvar esfuerzos, Tijuana Innovadora estrecha lazos con aliados que procurar el bien para la región fronteriza y sus habitantes

Para revisar la posibilidad de colaborar en foros de análisis de temas binacionales, Tijuana Innovadora y el diputado por Morena, Héctor Irineo Mares Cossío sostuvieron una reunión en pro de iniciativas que impacten positivamente a la Mega Región Tijuana-San Diego.

Hécor Irineo Mares consideró que la plataforma de Tijuana Innovadora es una herramienta que se puede aprovechar para despertar debates y foros sobre asuntos de interés para la frontera como son la seguridad, la Zona Libre, las relaciones binacionales, los migrantes, entre otros, todo con el fin de establecer proyectos y soluciones.

Durante la reunión mencionó que las iniciativas de ley relacionadas con los temas pueden discutirse con la presencia de expertos locales, regionales, nacionales y binacionales en estos asuntos, de tal manera que puedan enfocarse en esfuerzos cada vez mejor canalizados.

Asimismo, detalló que hace falta la preparación para atender y canalizar más eficientemente a la caravana migrante para que no se repitan las situaciones ocurridas en meses pasados, además de que aún quedan familias tijuanenses en condiciones de extrema vulnerabilidad.

Indicó que actualmente se encuentra trabajando con la mira de procurar los mejores beneficios para los bajacalifornianos más necesitados, así como para lograr un entorno más armonioso.

Durante la reunión estuvieron presentes Alejandra Santos, Vicepresidenta de Tijuana Innovadora, coordinadora de Operaciones y Asuntos Binacionales, además de la diputada federal Lizeth Noriega Galaz, secretaria técnica de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios de la Cámara de San Lázaro.

Redacción por Noé González con imagen de cortesía

Recommended Posts

Leave a Comment