Diplomado de Liderazgo 6.0 concluye exitosamente su primer módulo

 In Jóvenes Líderes, Noticias

El programa del diplomado de liderazgo de Tijuana Innovadora se compone de cinco módulos, divididos en trece sesiones

Por sexto año consecutivo Tijuana Innovadora, a través de su esfera Jóvenes Líderes, lleva a cabo un diplomado de liderazgo que nace bajo el objetivo de impulsar el emprendimiento y la responsabilidad social entre los jóvenes tijuanenses.

El pasado 22 de septiembre arrancó el Diplomado 6.0 En tiempos de cambio con el módulo La esencia de un líder, el cual constó de dos sesiones enfocadas especialmente al desarrollo del liderazgo entre los jóvenes participantes.

“Este primer módulo fue pensado para la introspección y crecimiento personal de nuestros asistentes, con el propósito de otorgarles un panorama personal y poder encaminarlos con mayor claridad hacía el enfoque principal del curso”, comentó Osvaldo Guzmán, Coordinador de Jóvenes Líderes.

La sesión inaugural del programa estuvo a cargo de Ignacio Anaya, abogado de profesión, alpinista, maestro universitario y miembro del Paseo de la Fama de Tijuana. Durante esta sesión se abordó el tema Las emociones del líder, por medio de una experiencia de caso de éxito se buscó incentivar a los asistentes a entender que el camino es largo y complicado, esta charla les permitió poder ubicar los riesgos y sacrificios que el éxito conlleva.

Durante la segunda sesión del módulo se trabajó en el tema Cultura de paz y resolución de conflictos con la participación de Lea Castillo, Asistente Regional Noroeste de Chemonics International y contratista de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

“La finalidad de la segunda sesión fue buscar que los alumnos tuvieran una perspectiva positiva en cuestión de problemáticas que el contexto social genera continuamente, y así poder ayudar a darles solución”, enfatizó Osvaldo. “A raíz del enfoque que se manejó en este módulo los alumnos pudieron conocer sobre el manejo de las emociones frente al fracaso y en casos de éxito, así como conocer la cultura de paz como un proceso de prevención social”, agregó.

El Diplomado de Liderazgo 6.0 se encuentra en curso y cuenta con una matrícula de 85 jóvenes que durante trece semanas participarán a lo largo de los 5 módulos programados, donde se hablará de diversos temas relacionados con ser un líder.

Para finalizar, Guzmán invitó a los interesados a seguir las redes sociales de Jóvenes Líderes donde podrán informarse y darle seguimiento al diplomado y a las actividades que el voluntariado tiene a través de Tijuana Innovadora.

Redacción por Alejandra Nava con fotografías de Noé González y de cortesía

Recommended Posts

Leave a Comment