Diplomado 6.0 desde adentro: la inauguración y la primera sesión

 In Jóvenes Líderes, Noticias

Tras meses de preparación, finalmente dio inicio el “Diplomado 6.0 En Tiempos de Cambio” de Tijuana Innovadora

La siguiente, es una historia contada por Mayra Ojeda, voluntaria de Tijuana Innovadora quien se encuentra cursando el “Diplomado 6.0 En Tiempos de Cambio” de Jóvenes Líderes, de Tijuana Innovadora. En sus palabras, así es como se vivieron tanto la inauguración como la primera sesión:

Inauguración Diplomado 6.0

Este pasado sábado 22 de septiembre dio inicio el “Diplomado 6.0 En Tiempos de Cambio”, organizado por la esfera de Tijuana innovadora, Jóvenes Lideres a cargo de Osvaldo Guzmán. El diplomado constará de 13 sesiones divididas en módulos, siendo “La esencia de un Líder” el primero de ellos.

A las 8:30 de la mañana comenzaron a llegar los jóvenes asistentes. En el ambiente se notaba el entusiasmo de todos ellos, algunos temerosos pero otros emocionados por obtener nuevos conocimientos. Al llegar, se nos pidió llenar un formato donde se nos asignaba un gafete con nuestro nombre y color de equipo al que perteneceremos.

El emotivo mensaje de bienvenida estuvo a cargo de José Galicot, presidente de Tijuana Innovadora, quien más tarde presentó su plática “El maravilloso mundo en que vivimos”. Al final, agradeció a todos los asistentes y extendió una invitación para que como jóvenes innovemos con nuevos proyectos para poner en alto el nombre de la ciudad.

Un kit de bienvenida que incluía una camiseta, carpeta, y útiles escolares, se nos proporcionó a cada uno de los jóvenes para dar inicio al diplomado. Enseguida se presentó la primera conferencia, la cual estuvo a cargo de Ignacio Anaya Barriguete, quien a través de su experiencia practicando alpinismo ofreció una plática amena, sumamente interesante y emotiva.

Contó su experiencia y la travesía que significó escalar el Monte Everest, las adversidades y obstáculos a los que se enfrentó, sin dejar a un lado la satisfacción y orgullo de decir que en 2010 fue el primer tijuanense en subir este emblemático lugar.

A través de su experiencia y como metáfora sobre escalar montañas, Ignacio Anaya nos dejó sorprendidos. Más tarde, tuvimos la oportunidad de realizar diversas preguntas. Consejos como tener confianza en sí mismo, fijar metas y tener disciplina en todo momento, fueron algunos de los temas abordados en la conferencia.

Al término del primer módulo se nos pidió a los presentes ir con cada uno de los líderes de equipo según el color otorgado, donde hubo una retroalimentación de esta primera sesión del diplomado, y se aprovechó para intercambiar datos para que todos los integrantes del equipo estemos en contacto.

Para finalizar con la sesión, el director Osvaldo Guzmán agradeció a los presentes por su asistencia y reiterar que se nos espera de nuevo el próximo sábado.

La primera sesión me pareció muy interesante, y se pone como punto de partida de lo que podemos esperar para las próximas sesiones y módulos. Confieso estar emocionada por lo que vendrá, ya que el diplomado cuenta con una lista de expositores muy reconocidos como Pablo Barragán, Maricarmen Flores, Teletón B.C. y Adriana Eguía, entre otros.

Es una gran oportunidad y me siento afortunada de poder cursar el diplomado, ya que será pieza clave en mi desarrollo profesional. Es un gran esfuerzo por parte de Tijuana Innovadora para generar el interés en los jóvenes y nos involucremos en proyectos que beneficien a la sociedad y formar a los futuros líderes que necesita el país.

Redacción y fotografías por Mayra Ojeda

Recommended Posts

Leave a Comment